domingo, 5 de diciembre de 2010

De Barros es tu mundo

Yoni Barros es nuevo campeón del mundo pluma de la AMB
En el Polimeni, se adjudicó la corona al vencer al panameño Irving Berry en el séptimo round por nocuat técnico. Es el séptimo mendocino en llegar a la cima del mundo.


Barros luce feliz y orgulloso su cinturón de campeón del mundo.
Barros luce feliz y orgulloso su cinturón de campeón del mundo.
El Polimeni está repleto.


Los amantes del boxeo colmaron el Polimeni.
Jonathan Víctor Barros escribió otra página de gloria en la historia del boxeo mendocino y se coronó campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por nocaut técnico en el séptimo round al panameño Irving Berry, en un combate realizado en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
Cuando habían transcurrido solo 15 segundos del séptimo asalto, el árbitro estadounidense Raúl Caiz Junior detuvo el combate y dejó que Barros inscriba su nombre en la exclusiva lista de siete mendocinos que han ganado un título mundial.
Desde el arranque, Barros (31-1-1, 17KO) salió a hacer valer sus características de contragolpeador ante un Berry (18-2-2,9KO) atrevido y muy activo.
Piña letal. El directo de Yoni impacta directamente sobre la cara de Irving.
Piña letal. El directo de Yoni impacta directamente sobre la cara de Irving.
Los dos se mostraron rápidos, pero el mendocino metió algunas buenas manos en el comienzo (la derecha tuvo una profundidad letal) y después cerró bien la guardia para no dejar prosperar los intentos del panameño.
Con su reconocida movilidad, Barros encontró espacios e inquietó a Berry en el tome y traiga de la segunda vuelta.
El Yoni (56,800kg) dio muestras de su gran riqueza técnica en la primera parte del combate y marcó diferencias sobre el Relámpago (57,100kg) a pesar de que este último metió un gancho impecable en la tercera vuelta, como para dejar en claro que obtener la corona no iba a ser fácil.
Exquisito en la larga distancia y aguerrido para prenderse en los cruces, el púgil del Barrio Lihué conmovió a su rival en el cierre del cuarto round con una derecha profunda y solo la campana evitó una definición categórica.
El trabajo de Barros en el quinto asalto fue de lo mejor de la noche y Berry lo sintió, teniendo otra vez al reloj como principal aliado para que la pelea continúe.
En el sexto no hubo grandes cambios. Al panameño se lo vio desgastado y aunque intentó cambiar su guardia, el pupilo de Ricardo Bracamonte lo acorraló sometiendolo a un intenso castigo.
Recién iniciada la séptima vuelta llegó la definición. Barros fue a buscar a Berry y a los pocos segundos, ante una andanada de golpes del mendocino, el árbitro decidió otorgar el nocaut técnico.
 Reivindicó a dos amigos
Barros no solo se consagró campeón sino que se adjudicó la misma corona que su entrenador, Pablo Chacón, no pudo obtener hace poco más de 10 años ante Freddie Norwood.
Además, también logró ser monarca mundial, cumpliendo lo que no pudo hacer quen lo inició en el boxeo: Ramón Balbino Soria.

“Trabajé muy duro para esto”


Diario UNO

Campeona Mundial Alegre y Argentina

La bonaerense Fernanda Alegre (63,500) se consagró campeona mundial superligero de la OMB al vencer por puntos a la brasileña Michelle Bonassoli (63,500) en la pelea estelar de la velada realizada el viernes 3 de diciembre en el Polideportivo Eva Perón, de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Luego de un comienzo dubitativo, la argentina presionó hasta el final y se quedó con la corona, que estaba vacante, con éstas tarjetas: Jorge Trípodi (Chile) 96-93, Sumaia Alacra (Brasil) 99-91 y Luis Doffi (Argentina) 97-92. Dirigió Rodolfo Stella.
Alegre es la séptima campeona mundial argentina que reina en la actualidad junto a Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Érica Farías y Yésica Marcos.


CHRIS JOHN RETIENE TITULO PERO SIN CUMPLIR CON SU PROMETIDO KO Y NUESTRO ARGENTINO NO PUDO QUEBRARLO

Foto: Martin Meissner-AP

El indonesio Chris John defendió con éxito su título mundial AMB al vencer al argentino Fernando Saucedo.
Las tarjetas fueron 119-109, 119-109 y 120-108.
Con esto Chris John extiende su racha a 13 defensas de su título mundial y se mantiene como Super Campeón Pluma de la AMB/WBA. Chris John se ha mantenido campeón mundial durante 7 años consecutivos, una cifra impresionante para cualquier campeón.
Sin embargo en Indonesia se esperaba un Ko antes del 10º round como había prometido el indonesio y ha defraudado a la prensa especializada de ese pais.
Es mas preocupante si se tiene en cuenta que en un segundo escalón la AMB tiene a Yuriorkis Gamboa como campeón y luego al argentino Yoni Barros (título que obtuviera anoche frente al panameño Irving Berry)
Lo de la AMB es llamativo porque no es como otros títulos que tienen un campeón regular y un campeón suplente o interino (algo asi como retador mandatorio del campeón). En este caso los tres son campeones regulares lo que habla de la poca seriedad de la AMB. Una verguenza para el boxeo mundial.
Por ejemplo, la AMB tenía a Chris John como Super Campeón y a Gamboa como campeón regular, como Chris John sufrio durante el ultimo año serias lesiones además de una grave enfermedad, Chris John Pasó a ser Super Campeón en receso y Gamboa Super Campeón pero ahora que John dejó su receso recuperó su título de Super Campeón en ejercicio.
Ayer además se agregó un tercer escalón a el título con la obtención del campeonato regular por parte de Barros.
Lo que sigue ahora es un enfrentamiento obligatorio entre John, defendiendo su título de Super Campeón frente a Gamboa (en un plazo de 6 meses) quien también tiene el título de la FIB.
En cuanto a la pelea hay que rescatar el buen rendimiento de Saucedo que en ocasiones complicó al campeón y la mala condición física del nativo de Banjarnegara, Indonesia. Esto se puede deber al gran "parate" que tuvo el boxeador, las graves lesiones y enfermedades que sufrió además que ya supera los 30 años.
En el semifondo el boxeador local Daud "El Chino" Jordan venció por KO en el primer round al argentino Damian Marchiano tras un fuerte golpe a las costillas por el título pluma Asia Pacifico de la OMB

Ricky Burns retiene título súper pluma ante Andreas Evensen

burns.jpg

GLASGOW - El escocés Ricky Burns derrotó por decisión unánime al noruego nacido en Colombia Andreas Evensen, en defensa de su título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Burns mandó a la lona a Evensen en el primer capítulo, intentó rematarlo, pero ya no encontró la forma de tirar un golpe explosivo que acabará con su contrincante.
La pelea recorrió toda la ruta, el intercambio de metralla fue constante por lo que el público ovacionó de pie a los dos púgiles al final de la contienda.
Las tarjetas de los jueces fueron de la siguiente manera: Zoltan Enyed dio 119-108, Tom Miller 118-109 y Noel Monnet 119-108 todos a favor del escocés.
Ricky Burns quedó con récord de 30 victorias, 7 nocauts y dos derrotas.
Mientras que Andreas Evensen tiene 13 ganadas, cinco por la vía del cloroformo y dos derrotas.

Nonito Donaire noqueó a Sidorenko y ganó el derecho de buscar el cetro gallo CMB

nonito.jpg
Nonito Donaire noqueó en el cuarto asalto a Wladimiro Sidorenko, ahoradisputará el 19 de febrero el título mundial peso gallo contra el mexicano Fernando Montiel.

AFP
ANAHEIM, California - El filipino Nonito Donaire noqueó en el cuarto asalto al ucraniano Wladimiro Sidorenko en Anaheim, California, y disputará el 19 de febrero el título mundial peso gallo contra el campeón defensor, el mexicano Fernando Montiel.
Sidorenko aterrizó en la lona en par de ocasiones en los primeros tres rounds y el cuarto recibió un fuerte gancho en la nariz, que le hizo poner rodilla en tierra.
Ante el mal estado del ucraniano, el árbitro Marcos Rosales detuvo las acciones al 1:48 minutos del cuarto asalto.
"Quería dejar sentada con este pelea quién soy, y lo que busco", dijo Donaire a pie del cuadrilátero.
Ex campeón mundial mosca, Donaire, de 28 años, extendió su cadena de victorias a 24 en los últimos 9 años y medio, mejorando su foja a 25-1 con 17 triunfos antes del límite.
"Trabajamos duro para este combate", indicó el filipino. "Entré al ring muy motivado y ahora la pelea contra Montiel es un hecho. Se que soy capaz de dominar a cualquiera y eso me estimula al 100%".
Sidorenko, de 34 años y ex monarca mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deja su hoja de servicios en 22-3, con 2 empates y sufre el primer nocáut de su carrera.
Sus únicas dos derrotas previas fueron ante el zurdo panameño Anselmo Moreno.
Montiel, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene récord de 43-2-2 con 33 nocáuts, y el próximo sábado enfrenta en un pleito a 10 asaltos sin título en juego a su compatriota Eduardo García, en pelea preparatoria para el 19 de febrero contra Donaire.

Zorrita Soto venció a Antillón

El peleador mexicano Humberto Soto mostró mayor poder de puños y técnica para retener su cetro de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a su compatriota Urbano Antillón.
En una pelea pactada a 12 episodios en el Honda Center de Anaheim, California, los jueces dieron calificaciones de 114-113, 115-112 y 114-113, todos a favor de Soto, que fue el que colocó los mejores golpes, a pesar de que el rival luchó también de principio a fin para hacerle un combate difícil.
Aunque Soto domino la pelea, el triunfo no le resultó fácil porque Antillón fue un rival complicado, que hizo del combate una verdadera guerra, al responder con poder y cantidad de golpes los ataques del campeón.
Pero la diferencia fue que Soto estaba en la distancia correcta y sus golpes fueron más precisos que los de Antillón, que lanzaba mucho castigo, pero no era tan certero como su rival.
El árbitro del combate restó un punto a Antillón durante el quinto asalto por propinar un golpe por debajo de la cintura, que al final pudo haberle costado el empate.
Soto deja su marca en 54-7-2, con 32 nocáuts, mientras que Antillón cayó a 28-2, con 20 peleas ganadas por la vía rápida.
El monarca mexicano se ha establecido como uno de los púgiles más respetados del boxeo actual de su país, después de haber sufrido dos derrotas seguidas, la última de ellas por descalificación en junio del 2008 ante el dominicano Francisco Lorenzo.
La experiencia que le dejó ese combate permitió a Soto regresar a los encordados cuatro meses después y vencer por nocáut a Gamaliel Díaz. Desde entonces ha sumado nueve triunfos consecutivos, incluyendo el de marzo de este año ante David Díaz, para adjudicarse el título que expuso ante Antillón.
Antillón llegó a la pelea con sólo una derrota previa, la cual le impidió coronarse campeón del mundo al ser noqueado en julio del año pasado por el venezolano Miguel Acosta.
Información de las agencias EFE y Notimex.

Canelo ganó por puntos

Notimex
 Lovemore N'Dou y Saúl Canelo Álvarez 
(Mexsport)
Los golpes de Saúl Canelo Álvarez llegaron muy seguido a la cara de Lovemore N'Dou
VERACRUZ, México -- El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció el sábado al sudafricano Lovemore N'Dou por decisón unánime, en un combate por el título plata mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, realizado en el estadio de beisbol "Beto Avila" de este puerto.
Canelo Álvarez fue muy superior a su rival y al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 120-108, 119-109 y 120-108, todas favorables al peleador invicto jalisciense, quien no pudo conectar con solidez a N'Dou para ganarle antes del límite.

Semifondo de Canelo - N´Dou: Ponce de León TKO al argentino Sergio Medina

Ponce de Leon Medina
Ponce de Leon dominó a Sergio Medina en los últimos asaltos.
- Golden Boy Promotions
Univision.com
MEXICO - El ex campeón super gallo mexicano Daniel Ponce De León ganó por nocaut técnico al argentino Sergio Medina en una pelea de la cartelera realizada en el Estadio de béisbol Beto Avila de Veracruz, en la cartelera que enfrentó a Saúl Alvarez y Lovemore Ndou.
En una pelea que comenzó bastante pareja, Ponce de León (41-2, 34 KOs) fue tomando el controlde una pelea que comenzó siendo muy pareja y en la que el argentino Medina (35-4, 20 KOs) pegó buenos golpes, uno de los cuales produjo una cortadora en el mexicano.
De León fue tomando el control y en sexto tumbó por primera vez a Medina. Luego en el séptimo repitió la dosis, Sergio Medina se levantó pero el mexicano fue a por él para terminar la pelea y el referee detuvo el combate a un segundo para terminar el asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario