viernes, 10 de diciembre de 2010

Chisora duda de Klitschko

Dereck Chisora no cree en la lesión de Vladimir Klitschko

chisora.jpg

- The Associated Press
Univision.com y Agencias
GRAN BRETAÑA - Dereck Chisora no confia en la lesión abdominal del ucraniano Vladimir Klitschko, por la cual se retiró del combate del próximo 11 de diciembre, donde expondría su título pesado de la OMB y FIB.

"Creo que él no quería la pelea. Me siento triste por mi equipo, porque algunos de ellos sacrificaron mucho, algunos de ellos dejaron su trabajo por mes y medio por entrenar conmigo sin sueldo alguno, y luego reciben este golpe, justo para Navidad.  Buscó ser grande en este deporte, pero este tipo viene y cancela la batalla. Tenemos una cláusula en nuestro contrato que dice que el pleito se hará de todos modos, pero ahora tendremos que esperar" dijo Chisora a la BBC.

El británico acotó que buscará como sea la pelea con Klitschko, sin embargo los rumores que corren son que el ucraniano busca unificar el título contra David Haye, dueño del cinturón de la AMB.

"Me ofreció la disputa por el campeonato y tiene que combatir conmigo. Queremos este pleito, no por el dinero, necesitamos peleas para probar que somos los mejores, aún si recibimos una bolsa ridícula, así que no nos haremos a un lado. De cualquier manera va a tener que subir al ring contra mí o David Haye" finalizó Chisora.

Vladimir Klitschko tardará en recuperarse de cuatro a seis semanas.


Evander Holyfield irá primero ante Sherman Williams, antes de enfrentar a Brian Nielsen

Holyfield 101209
The Associated Press
WHITE SULPHUR SPRING - El ex campeón mundial de los pesos pesados el estadounidense Evander Holyfield, de 48 años, se enfrentará el 22 de enero al bahameño Sherman 'Tank' Williams en una pelea prepataria para medirse en marzo por un título ante el danés Brian Nielsen.

Frente a Nielsen, Holyfield intentará convertirse en el campeón mundial de más edad y romper así la marca de George Foreman, quien se coronó en 1994 con 45 años después de vencer a Michael Moorer.

El combate del cuádruple campeón mundial de los pesados contra Nielsen, 45 años, está previsto para el 5 de marzo en Copenhague.

Williams, de 38 años y quien presenta un palmarés de 34-11 y dos empates, está listo para enfrentar a Holyfield el 22 de enero en Greenbrier Resort.

Holyfield perdió la corona de los pesados en 1999 contra el británico Lennox Lewis.

En abril pasado, Holyfield ganó un combate en ocho asaltos por primera vez desde junio del 2007, frente al sudafricano Frans Botha, de 41 años.

Félix Mario Savón, tras los pasos de su padre en el boxeo

savon.jpg
The Associated Press
LA HABANA - El joven Félix Mario Savón tiene fuerza en la pegada y es valiente en el ring, unas cualidades que recuerdan a su padre, el triple campeón olímpico Félix Savón, cuyos pasos el vástago busca seguir y superar.

"Quiero ser mejor que mi padre, parece imposible, pero voy a esforzarme para lograrlo porque mi padre me enseñó que con voluntad, trabajo y disciplina, en la vida nada es imposible", comentó Félix Mario.

Campeón de Cuba el pasado año en la división de los 60 kilos, Félix Mario cumplió 15 años el 4 de diciembre y junto con su padre conversó con la AP el miércoles en su casa del barrio capitalino de Fontanar.

Desde septiembre es alumno de la Escuela Superior Atlética donde se prepara el relevo del boxeo cubano, y donde entró como campeón nacional de la categoría de 14 años en la división de los 60 kilos.

"Mi aspiración es repetir el título este año, quiero que mi padre se sienta satisfecho y orgulloso de mi, pero por favor no me comparen con él, soy Félix Mario y quiero hacerme un nombre en el boxeo", comentó el hijo del legendario peso completo que también fue seis veces campeón mundial amateur.

Savón padre tiene 43 años y trabaja en la Federación Cubana de Boxeo, y comentó que "no entreno a mi hijo pero trato de guiarlo, conversamos mucho, junto miramos vídeos de mis combates y le hablo claro de todo lo que puede suceder en el ring".

"Mi hijo tiene una gran responsabilidad en el ring porque lleva mi apellido, él lo sabe, es fuerte y tiene mucha madurez para su edad, pero no hay que presionarlo, lo bueno es que está muy inspirado", agregó.

Félix Mario recordó que cuando pequeño jugaba béisbol como los demás niños del barrio, hasta los 12 años cuando "en la escuela tenía una noviecita que insistía para que le siguiera los pasos a mi papá, para quedar bien con ella decidí subir al ring para ver, poco a poco empezó a gustarme, integré un equipo municipal, gané mi primera pelea y con el apoyo de mi primer entrenador Ernesto Aizpura llegué hasta aquí".

Además de Félix Mario, Savón tiene otros cuatro hijos.

Duelo de invictos Devon Alexander y Tim Bradley

El próximo 29 de enero en el estadio Silverdome (Detroit) se enfrentarán los invictos superligeros Devon Alexander (20-0, 13KO) y Tim Bradley (25-0, 11KO), ambos púgiles han iniciado la promoción de la pelea, Alexander es campeón del CMB y de la FIB mientras Bradley es campeón de la OMB.
El ganador del combate probablemente se enfrente al ganador del combate del próximo sábado entre el británico Amir Khan y el argentino Marcos Maidana.
Tim Bradley y Alexander  tienen como objetivo en tiempo breve subir a los welter para buscar peleas millonarias, el mismo Bradley afirmó:  “Siento que este es un trampolín hacia Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, hacia los super hombres, a la elite de la elite”.
Alexander declaró: “Hay mucho en juego. El ganador podría estar en una ‘mega pelea’”.

Hay negociaciones por Martínez-Zbik
BoxingScene
 

El asesor Sampson Lewkowicz comentó a BoxingScene.com que tiene la intención de sentarse con el Vicepresidente Dietmar Poszwa de Universum para discutir una potencial pelea de pesos medianos entre el campeón del CMB, Sergio Martínez y el retador mandatorio Sebastian Zbik.

Ambos hombres estarán presentes en el Mandalay Bay en Las Vegas para la defensa de Amir Khan del título junior welter AMB contra Marcos Maidana.

Universum co-promociona a Maidana con Golden Boy Promotions. Recientemente, el CMB ordenó a Martínez a defender su título contra Zbik. Se programo la subasta de la bolsa para el 7 de enero en la ciudad de México.

Poszwa dijo a BoxingScene que no hay problemas con aceptar un acuerdo para que Zbik venga a los Estados Unidos para luchar contra Martínez. La fecha límite es el 12 de marzo en HBO.

Chocolatito con posible defensa ante Niño
notifight.com
 

Román “Chocolatito” González
podría estar en ruta a una nueva defensa en México, en vista de una serie de negociaciones que iniciaron sus apoderados con la empresa HG Boxing, del mexicano Héctor García.
 
Aprovechando la reciente presencia de García en Nicaragua, en la 89 Convención de la AMB, le propusieron una pelea de González contra el mexicano Omar Niño, ex campeón minimosca del CMB, la que generó mucho interés en García.
 
El “Chocolatito” es el campeón interino de la AMB y aunque la Asociación anunció que la pelea con el argentino Juan Carlos Reveco debe realizarse antes de febrero del 2011, no se descarta el combate con Niño, en México o Estados Unidos.
 
Uno de los motivos que podría empujar a una defensa de Román González ante Omar Niño es que el argentino Juan Carlos Reveco se desligó de su apoderado Osvaldo Rivero.
 
Reveco rompió cualquier vínculo con Rivero, aduciendo incumplimiento de contrato.
 
De paso, dejó a su entrenador Pablo Chacón, y trata de iniciar una nueva etapa en su carrera, con otra gente dirigiéndola y con el sueño de pelear en Las Vegas.
 
Silvio Conrado Jr., de la empresa Prodesa, aseguró que no descarta un duelo unificatorio de Juan Carlos Reveco con Román González, pese a la salida de Oswaldo Rivero como manejador del púgil argentino.
 
“A nosotros nos gustaría la pelea de Román con Reveco, cuidado que se hace rápido, tampoco hay que descartarla”, dijo Conrado Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario