jueves, 9 de diciembre de 2010

Un poco de todo lo que pasó en la semana y lo que pasará después

Julián Solís, ex campeón mundial, fue tiroteado

guantes blanco y negro.jpg

- MEXSPORT
EFE
PUERTO RICO - El ex campeón mundial puertorriqueño de boxeo Julián Solís se encuentra en un hospital de San Juan, Puerto Rico, recuperándose de varias heridas de bala que recibió en la madrugada del domingo durante una discusión, informó la Policía boricua.

Las autoridades explicaron que Solís, de 53 años, resultó herido y su hijo, Malvin Solís García, de 32, murió de varios disparos que le hicieron unos desconocidos tras una discusión en un barrio de la capital puertorriqueña.

Julián Solís fue campeón mundial en el 1980 del título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al panameño Jorge Luján por decisión dividida a 15 asaltos.

Se da la circunstancia de que el joven muerto también era sobrino de Santos Solís de Jesús, ex boxeador y que asimismo fue asesinado en San Juan, en marzo de 2007, a los 53 años.
 

Juan Manuel López peleará en marzo o abril en Puerto Rico


lopez.jpg

- Getty Images
Univision.com y Agencias
LOS ANGELES - El boxeador puertorriqueño y campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, se encuentra en Los Ángeles para después viajar a Las Vegas a presenciar el pleito entre Amir Khan y Marcos Maidana, luego de dirigira a Filipinas para celebrar el cumpleaños de Manny Pacquaio informó Peter Rivera vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

“Juanma se quedó en Los Ángeles con Top Rank para estar en varias actividades de la compañía y con la prensa, después HBO lo invitó a estar en la pelea que estelarizarán este sábado, 11 de diciembre, Amir Khan y Marcos Maidana, después, viajaremos a Filipinas junto a Arum para ir al cumpleaños de Manny Pacquiao”, expresó Rivera.

Manny Pacquiao cumple 32 años el 17 de diciembre.

"Juan Manuel tiene muchos fanáticos en Filipinas y es algo importante para él estar allá compartiendo con los fanáticos" añadió el vicepresidente.

Rivera agregó que en estos momentos López se prepara para pelear a mediados de marzo o abril en Puerto Rico, todo depende de la reunión que tendrá Bob Arum con Pacquiao en Filipinas para determinar la fecha del primer combate del tagalo en 2011.
   
"Ahora mismo esperamos la fecha de Pacquiao para determinar cuando será el combate de 'Juanma', que debe ser por la cadena de televisión Showtime en marzo o abril de 2011" finalizó Peter Rivera.

Timothy Bradley y Devon Alexander unficarán los títulos welter jr CMB y OMB en enero

Timothy Bradley

- Getty Images
Univision.com
DETROIT - El campeónn invicto de las 140 libras, Devo 'El Grande' Alexander y Timothy Bradley unifiacrán su cinturones de la OMB y CMB ael próximo 29 de enero en el Siverdome de Pontiac, Michigan.

Don King Promotions hará la presentación oficial de esta esperada pelea el próximo martes.

Devo 'El Grande' Alexander (21-0, 13 KOs) hará así la tercera defensa del título CMB que conquistó en el 2009 ante Junior Witter. En sus otras dos peleas derrotó a Juan Urango y  Andriy Kotelnik.

Timothy Bradley (26-0, 11 KOs) es el campeón OMB desde el 2008 y fue titular del cinturón CMB también hasta que lo dejó vacante en el 2009.



Jhonny González podría disputar corona pluma CMB en México ante Hasegawa

Jhonny González 101202

- MEXSPORT
Notimex
MEXICO - Dos batallas de campeonato mundial entre mexicanos y japoneses pretende programar la empresa “Promociones del Pueblo” en el recinto más emblemático del pugilismo nacional, la Arena México, en una función sin precedentes a efectuarse en febrero de 2011.

El nipón Hozumi Hasegawa, flamante monarca mundial peso pluma (CMB), recibirá una oferta para defender la corona con su retador oficial Jhonny González, en la ciudad de México, en combate que se espera altamente explosivo y que seguramente colmará las butacas del legendario inmueble de la colonia de Los Doctores.

“Haremos también una oferta al empresario Akihiko Honda para que traiga a su campeón Takahiro Aoh, quien conquistó recientemente el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo”, afirmó vía telefónica Oswaldo Kuchle, directivo de “Promociones del Pueblo”.

Brähmer y Shumenov unificarán el título semi pesado

AFP
BERLIN - El alemán Jürgen Brähmer, campeón de semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el kazajo Beibut Shumenov, campeón de la Asociación Mundial (AMB), se enfrentarán el próximo 8 de enero en Kazajistán, anunció el promotor Universum.

Brahmer (36 victorias, 2 derrotas) tiene desde agosto de 2009 el título OMB mientras que Shumenov (10 victorias, una derrota) logró la faja AMB al derrotar al español Gabriel Campillo en enero en Las Vegas (Estados Unidos).

La carrera de Brahmer está sin embargo pendiente de una decisión de justicia. Condenado a principios de 2010 a 16 meses de prisión por daños corporales, la justicia decidirá sobre su recurso el próximo mes de enero.

El alemán ya fue condenado a penas de prisión de cuatro años en 1998 y de dos años y medio en 2002, en ambos casos por daños corporales.

Mike Tyson y Julio César Chávez exaltados al Salón de la Fama del Boxeo

CANASTOTA, Nueva York - Mike Tyson y Julio César Chávez, dos leyendas cuyos logros deportivos se vieron matizados por problemas fuera del cuadrilátero, fueron elegidos para ser exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

El entrenador mexicano Ignacio "Nacho" Beristaín, el árbitro Joe Cortez, el actor Sylvester Stallone, como guionista, y el ex campeón mundial Kostya Tszyu también fueron exaltados.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama será del 9 a 12 de junio del 2011 en Caastota, Nueva York, con más de 20 eventos que incluyen un torneo de golf, firma de autógrafos un desfile y la entrada de los nuevos miembros al Museo del Salón de la Fama.

Se incorporarán como homenaje póstumo, el gallo Memphis Pal Moore, el campeón semipesado Jack Root and el campeón welter y mediano Dave Shade, el promotor A.F. Bettinson, el comentarista Harry Carpenter y el pionero John Gully. 

Otros inducidos al Salón de la Fama, como el actor Sylvester Stallone, el entrenador mexicano Ignacio "Nacho" Beristain, el campeón mundial juvenil de peso welter ruso Kostya Tszyu y el árbitro estadounidense Joe Cortez también fueron incluidos en la clase 2011, dijo el salón de la Fama en su página en internet (www.ibhof.com).

Un pleito entre Manny Pacquiao y Sergio Martínez sería el "más emocionante": Roach

Freddy Roach 101207

- Getty Images
Univision.com
Para Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, la idea de enfrentar a su pupilo con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, sería el combate “más emocionante”, que contra cualquiera de los candidatos que han sonado para enfrentar al “Pacman” en 2011.

Para Roach no hubo dificultad alguna en decidirse por el campeón mediano argentino del CMB, y sin inmutarse afirmó: “quisiera verlo (a Pacquiao) enfrentar a Martínez de inmediato” según publicó el portal Fightnews.com.

El nombre de Floyd Mayweather saltó inebitablemente durante la conversación, a lo que el entrenador del filipino repondió: “con todo lo que le está pasando en su vida ahora mismo, creo que primero deberá resolver su problemas antes de poder hablar de una pelea”.

Y retomó el tema del la maravilla argentina, “ante Sergio Martínez en el peso correcto, creo que puede ser la pelea más emocionante que se pueda ver”.

Floyd Mayweather a tribunales el 3 de febrero para juicio por agresión

Mayweather: Juicio por agresión el 3 de febrero
LAS VEGAS (AP) — Floyd Mayweather Jr...
- The Associated Press
EFE
El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. no tiene todavía establecida su próxima pelea, pero lo que sí conoce ya es la fecha del 3 de febrero del 2011 para que se presente ante un tribunal de Las Vegas, donde será juzgado por agresión a un guardia de seguridad.

Mayweather Jr., de 33 años, le fue notificada la decisión del juez que lleva su caso después de no comparecer el campeón invicto a la audiencia que estaba programada desde el pasado mes.

El juez Tony Abbatangelo, encargado del caso, en una breve audiencia, estableció que Mayweather Jr. tendrá que comparecer a un tribunal el 3 de febrero para un juicio por la acusación de que agredió a un guardia de seguridad el mes pasado a las afueras de la casa del boxeador en Las Vegas.

Mayweather está acusado de golpear en el rostro a un guardia de 21 años, en medio de una discusión por multas de estacionamiento, que el agente privado le había puesto a las personas que llegaban a su domicilio y violaban las restricciones que afectan al área residencial, donde se encuentra su mansión.

El juez Abbatangelo destacó que Mayweather ya estaba en libertad condicional bajo fianza a la espera de una audiencia el 24 de enero por otros cargos de supuesta agresión y amenazas a su ex novia y madre de sus hijos, a los que también llegó a amenazar.

Mayweather Jr. no ha boxeado desde la pasada primavera cuando venció a su compatriota Shane Mosley por decisión unánime en 12 asaltos, dentro de la categoría de los pesos welter.

Edgar Sosa busca arrebatar cetro mosca del CMB al tailandés Pongsaklek Wonjogkam

Edgar Sosa 101208

- MEXSPORT
EFE
MEXICO - El ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa dijo tener asegurado para abril su combate para buscar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder del tailandés Pongsaklek Wonjogkam.

"La pelea está asegurada así que vamos con calma", declaró Sosa, campeón emérito del CMB desde que en noviembre de 2009 perdió el título minimosca a causa de una derrota por un golpe ilegal que le fracturó los huesos de la cara y lo puso inactivo casi siete meses.

Sosa, 41 victorias a cambio de seis derrotas, conquistó en septiembre pasado el campeonato internacional CMB al vencer al filipino Ryan Brito, en tanto Pongsaklek queda libre para la pelea por el campeonato mosca del CMB.

"No tengo prisa. La paciencia debe ser una virtud y así como tuve paciencia para que llegara la pelea de campeonato mundial en peso minimosca, así la voy a tener con esta de peso mosca", declaró Sosa, quien volverá en enero a los entrenamientos.

El ex campeón mexicano confirmó que buscará celebrar una pelea en febrero próximo para después quedar listo a la espera de Pongsaklek, quien tiene un compromiso para finales de diciembre tras de lo cual descansará unos tres meses antes de otro combate.

"El Travieso" Arce cerró su preparación para enfrentar a Adolfo Ramos

Jorge 'Travieso' Arce
Jorge 'Travieso' Arce.
- MEXSPORT
Notimex
MEXICO - El tricampeón mundial Jorge "Travieso" Arce cerró la etapa fuerte de su preparación para la pelea del próximo 18 de diciembre ante el colombiano Adolfo Ramos, en el estadio 20 de Noviembre de San Francisco de Campeche, Campeche.

“Ando muy motivado, entrené muy fuerte para esta pelea, quiero noquear a Ramos y alistarme pronto para la pelea con Wilfredo Vázquez en febrero, sería la oportunidad de conquistar mi cuarta corona en diferente categoría”, dijo Arce, quien cerró con ocho rounds de sparring ante Josesito Montiel.

Arce Armenta (55-6-2, 42 nocauts), agregó que este fin de semana viajará a la Ciudad Amurallada, para desde una semana antes cumplir compromisos publicitarios de cara a su combate ante Adolfo Ramos (18-10-1, 10 ko’s).

“Me siento contento de presentarme ante la gente de Campeche, una ciudad muy bonita, muy especial y tengo confianza que seré bien recibido", dijo el sinaloense, quien espera desafiar al monarca supergallo de la OMB, Wilfredo ‘Papito’ Vázquez.

“Este 2010 fue bueno para mi, conquisté el título supermosca en enero y luego me fui a probar suerte a supergallo y me sentó bien la división, es por eso que quiero dar un buen espectáculo y salir con la mano en alto en Campeche para enfrentar a Vázquez”, apuntó el excampeón mundial minimosca, mosca y supermosca.

Esta velada denominada ‘La Batalla del Año entre Murallas’ y que será transmitida a todo México por Azteca 7, tendrá la actuación estelar de Omar ‘Businessman’ Chávez (24-0-1, 17 ko’s), contra el argentino Luciano Cuello (26-2, 12 ko’s), a 10 rounds en welter.

Esta función será el “broche de oro” con que la empresa ciento por ciento mexicana, Zanfer Promociones, cerrará un año lleno de triunfos para sus peleadores.


Lazarte vs Solís (18/12 La pelea que viene)

LA PELEA QUE VIENE
Sábado 18 de diciembre - Club Once Unidos (Mar del Plata)
12 rounds -  Título Mundial minimnosca FIB -
 LUIS ALBERTO LAZARTE (Argentina, campeón mundial- 48-9-1, 18 ko) vs ULISES SOLIS (México, ex campeón del mundo - 32-2-2, 21 ko)
Preliminares
Ezequiel Martínez vs Mariano Robledo - 10 rounds, título latino FIB welter
Gustavo González vs Diego Loto - 6 rounds, superpluma
Roberto Bolonti vs a confirmar -  6 rounds, crucero
Rubén Acosta vs a confirmar - 6 rounds, supermediano
 

falleció el oficial de ring del CMB, Gus Mercurio

El CMB debe informar con gran tristeza el fallecimiento del ex referee de campeonato mundial Gus Mercurio en Melbourne, Victoria, Australia a la edad de 82 años.

El fué Presidente del Salón de la Fama de Australia y fué inducido en 2008

El además trabajó en vario títulos del CMB que fueron la entrada de grandes como Pernnell Whitaker y Roy Jones.
Gus trabajó como oficial de ring de 1969 a 2009

Gus fué además actor y apareció en TV y películas como “La laguna azul”, “Regreso a la laguna azul” y  ”Matlock” entre otros.
Será extrañado por su esposa Rita y familia, además de sus muchos amigos dentro de la fraternidad del boxeo alrededor del mundo.

domingo 12 diciembre 2010
 
Anfiteatro Municipal, Baradero, Buenos Aires, Argentina
comisión: Federacion Argentina de Box


10peso ligeroJuan Ramon Solis8(1)-5(2)-0






VSEduardo Daniel Monge5(1)-7(1)-2











4peso supergalloLuis Emmanuel Cusolito2(2)-0(0)-0


VSTBA




Saldivia desea desnivelar duelo con Miranda
AranoBox.com


El campeón argentino de los welters, el chubutense Héctor “Tigre” Saldivia, se mostró optimista respecto a su compromiso del viernes en su natal Comodoro ante el cordobés Jorge “Chino” Miranda, de cara a lo que su promotor Mario Arano prometió para marzo del   año que viene: “una pelea importante ante un clasificado mundial”.
 
Saldivia y Miranda se enfrentarán el viernes en el estadio Socios Fundadores, del Club Gimnasia y Esgrima, por el cetro nacional que posee el “Tigre”.
 
En la conferencia de prensa, lanzamiento oficial del evento, asistieron además de Saldivia y Arano, el titular del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fuello, y uno de los protagonistas de la cartelera, el rosarino Pablo Barboza.
 
Saldivia se mostró “ansioso” por definir el pleito ante el riocuartense y pese a verse ganador, aplaudió la decisión de su rival del viernes de venir a Chubut al tercer pleito.
 
“Hace más de un   año que no peleo en mi casa, que es Comodoro, así que estoy muy contento de volver acá. Estamos uno a uno con Miranda y quiero no dejar ninguna duda el viernes, como creo que lo hice en la segunda pelea. Pero cada combate tiene una historia diferente y así como él me ganó con un golpe de suerte la primera, yo lo noquée en la revancha. Ahora está la vencida y espero que salga todo bien”, dijo el popular peleador local.
 
“Se le hace difícil conseguirle rival al Tigre, pero él pelea contra cualquiera” sostuvo el entrenador de Saldivia, Robinson Zamora.
 
Arano, por su parte, adelantó que ya reservó el estadio Socios Fundadores para el 11 de marzo y que, si Saldivia gana el viernes, tendrá una importantísima pelea ante un ranqueado mundial y que “posiblemente sea eliminatoria”.
 
“La gente se va a entusiasmar con esa pelea de marzo. Ya van a ver. Pero, obvio, todo esto si el Tigre le gana a Miranda”, declaró el promotor. 



Comenzará negociación por John-Gamboa
BoxingScene.com

 
Bob Arum , Director Ejecutivo de Top Rank, planea montar una pelea en el peso
pluma entre el invicto Chris John (44-0-2, 22 KOs), de Indonesia y el ex medallista de oro Olímpico de Cuba, Yuriorkis Gamboa (19-0, 15KOs).
 
John es el súper campeón AMB en la división pluma. Gamboa, promocionado por Top Rank, es el campeón FIB y actual campeón de la AMB. El órgano sancionador ha ordenado a ambos boxeadores pelear el 19 de abril.
 
Arum dijo que "Nos estamos acercando a poder montar la pelea con Chris John tan pronto como   Sampson Lewkowicz (asesor de John) regrese de España." "Nos gustaría hacer esa pelea a principios de marzo en HBO." 

Fernando Montiel
vs
Eduardo Garcia
Eduardo "Bambino" García 21-5-1 (9 intercambiará golpes con  Fernando "Cochulito"Montiel 42-2-2 (32), campeón mundial gallo del CMB y la OMB, el 11 de diciembre en Torreón, Coahuila. La pelea fue pactada a 10 vueltas, según dio a conocer la empresa Zanfer.

"Me preparo para combatir todos los rounds si es necesario, no será fácil que el campeón me gane", declaró el "Bambino", quien está consciente de que debe dar la mejor actuación de su carrera.

Tras un entrenamiento en el que cambió golpes con el novato Giovanny Delgado, García acotó que el "Ko-chulito" se va a sorprender, "porque no tendrá una pelea fácil".

El "Bambino" entrena en un gimnasio de la colonia Tránsito. Señaló que no tiene problemas de peso y que espera completar cerca de 100 rounds de guantes con sparings, ya que su meta es "llegar como filo de navaja, pues aseguró que no todos los días se pelea con un campeón mundial a 10 capítulos. 

Brandon Ríos en el camino de Zorrita Soto
BoxingScene.com
 

Después de que el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Humberto Soto, venció por decisión a Urbano Antillon   en una guerra a doce asaltos el sábado por la noche, en el centro Honda Center en Anaheim, California, el Director Ejectuvio de Top Rank, Bob Arum, reveló que la próxima defensa de Soto vendrá contra Brandon Ríos por Showtime el 26 de febrero en Las Vegas.  
 
"Tenemos un acuerdo para que Humberto Soto pelee contra Brandon Ríos en Showtime el 26 de febrero en Las Vegas", dijo Arum.
 
Las puntuaciones en el Soto-Antillon estuvieron muy cerradas. Antillon perdió un punto en el   quinto asalto por un golpe bajo. De no ser por la deducción de punto, la pelea habría sido un empate. Arum piensa que fue una gran pelea. Para recompensar a Antillon por su gran esfuerzo, Arum intentará hacerle una coestelar por el título el 02/26.
 
"Urbano dio una gran pelea esta noche y creo que podemos obtener de él una pelea con el campeón ligero FIB, Miguel Vázquez y ponerlo como coestelar en la cartilla Soto-Rios. Luego, los ganadores pueden pelear entre sí," dijo Arum.  
 
Arum, luego, se acercó a Antillon y dijo: "¿Te agrada eso?" Antillon sonrió de aprobación.  
 
La doble cartelera tiene un pequeño escoyo que sortear ya que Soto dijo que probablemente no estará listo para pelear de nuevo hasta marzo. Arum dijo que él podría cambiar la fecha de la pelea, pero que   también podría trabajar su magia y convencer a Soto para pelear en la fecha ya aprobada por Showtime.

MARTÍNEZ NO VA CON COTTO


Una semana después de que se abrieran las conversaciones para enfrentar al campeón de peso mediano Sergio Martínez con el titular de peso mediano junior Miguel Cotto, éstas llegaron a un final abrupto.

Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN.com que Bob Arum de Top Rank, el promotor de Cotto, insistió en comprar la parte de Martínez en lugar de dividir las ganancias sobre una base porcentual de lo que habría sido una pelea de PPV en marzo. DiBella no dijo qué porcentaje de división tenía en mente, pero dijo que hubiera favorecido ampliamente a Cotto, la gran estrella del PPV.

"Las conversaciones para Martínez-Cotto están muertas porque Bob no quiere hacer ninguna clase de co-promoción, sin importar cuál sea la división", explicó DiBella.

Sin pelea ante Cotto, DiBella dijo que hay dos opciones posibles para Martínez, quien probablemente peleará en marzo. Martínez podría enfrentarse a Sebastian Zbik, quien no es conocido en los Estados Unidos pero es un campeón interino y el retador obligatorio de Martínez, o el buen contendiente Andy Lee, quien pelea este sábado y tendría que ganar.

REVECO SE ALEJÓ DE RIVERO Y CHACÓN

(UNO)
El campeón mundial de los minimoscas AMB, Juan Carlos Reveco, anunció de manera rotunda su desvinculación del manager porteño Osvaldo Fernando Rivero como así también su alejamiento del entrenador Julio Pablo Chacón, aduciendo incumplimientos en varios puntos de su contrato y que su deseo es buscar un futuro mejor para él y su familia.

“Son muchos los motivos por los cuales me alejo, sobre todo porque no se cumplieron varios puntos del contrato. Esto es algo que lo venía pensando hace mucho tiempo”, dijo el Cotón, agregando sobre su futuro que “todavía no tengo nada decidido; de todo modos ofertas no van a faltar. Estoy muy tranquilo porque estoy bien respaldado”.

Respecto de su alejamiento de Chacón, el malargüino explicó: “Con Pablo hace 20 días que no estamos juntos. Ya no voy más a su gimnasio”.

“Esto no es nuevo, si no desde hace tiempo. No quería hacer nada público por respeto a mi amigo Jonathan Barros que estaba por pelear por el título del mundo. Quería esperar a que pasara su pelea así subía a pelear tranquilo”, enfatizó el rey de las 108 libras en la AMB.

Respecto de sus ganas de seguir boxeando, y dejando de lado el rumor de un posible retiro, Reveco comentó: “Sigo entrenando. Nunca dejé de hacerlo”.

En febrero Reveco debería unificar la corona con Román González, el actual monarca interino de la entidad. Al respecto comunicó que “todavía no se nada. Yo soy el campeón, y ya voy a tener tiempo de defender el título”.

Una de las preguntas que se le hicieron a Reveco fue la de los posibles problemas judiciales. Sobre eso, el campeón indicó: “A mi no me han gustado muchas cosas que me hizo él (por Rivero), y si dice que me quedo sin el título yo le digo que el cinturón no lo he perdido ya que sigo siendo el campeón”.

“Ofertas para seguir no me van a faltar. Yo lo que quiero es mostrarme internacionalmente y no estar tan atado al país. Sueño con pelear en Las Vegas”, agregó, y sumó: “No quiero matar a nadie, sólo quiero que respeten mi decisión”.

CELESTINO CABALLERO QUIERE IR POR EL TÍTULO DE BARROS


El boxeador panameño Celestino Pelenchín Caballero oficialmente abandonará el título supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boexeo (AMB) y su próxima meta es conseguir la corona pluma (126) que acaba de conquistar el argentino Jonathan Víctor Barros.
Conversando con Pelenchín Caballero llegamos a la conclusión de que el título de Barros es el más posible de alcanzar”, afirmó ayer, lunes, el empresario Rogelio Espiño, quien es el apoderado de Caballero.

Barros se proclamó monarca pluma de la AMB el pasado sábado en la ciudad argentina de Mendoza, al vencer por nocaut al panameño Irving Berry.
Con esta decisión de buscar el cetro de las 126 libras, Caballero confirma que deja el título de las 122, el cual ganó de forma interina el 15 de octubre de 2005 frente al venezolano Yober Ortega.

“Pronto, probablemente hoy (martes), Caballero estará renunciando oficialmente al título ante la AMB”, afirmó Espiño. De acuerdo con el apoderado del púgil colonense, se espera que por la condición que tiene de supercampeón, la AMB clasifique a Pelenchín muy bien, y que incluso sea el aspirante número uno del peso pluma.

“Como el título que ganó Barros era vacante, tiene cuatro meses para defenderlo ante el más alto clasificado”, precisó el promotor de boxeo.
Sin embargo, Espiño explicó que de no ser así, Pelenchín hará campaña en este nivel con el fin de conquistar el cetro que tiene Barros.

“Ya sabemos que los otros campeones como Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa no tienen el mismo interés de pelear con los mejores. Ellos están buscando otros beneficios. Si le preguntan a Pelenchín con quién quiere pelear, él dirá que con cualquiera. Por eso creemos que el título de Barros es el más posible”, reiteró Espiño.

El apoderado de Celestino Caballero dijo que no se puede descartar que en un futuro el boxeador vuelva a pelear en las 130 libras, pero considera que primero tiene que asentarse en el peso inferior que es las 126.
Caballero viene de perder por decisión dividida el pasado 27 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos, en la primera pelea de su carrera en las 130 libras, ante el estadounidense Jason Litzau. Tras el combate ante Litzau, Pelenchín dijo que se sintió lento y pesado en esta categoría.
(La Prensa. Panamá)

“Cuando le mordí la oreja a Holyfield estaba drogado”, confesó Tyson

El ex campeón del mundo de los pesados manifestó que en esa famosa pelea estaba bajo los efectos de las drogas. "Yo creía que era Dios", agregó Mike.

Tyson le pidió disculpas a Holyfield con el paso del tiempo.
Tyson le pidió disculpas a Holyfield con el paso del tiempo.

El estadounidense Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesos pesados, admitió que cuando le mordió la oreja a su compatriota Evander Holyfield, en 1997, estaba influenciado por la droga.
“Fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está”, afirmó Tyson al diario The Guardian, que título la nota “El hombre de hierro se derrite”.
Tyson mordió a Holyfield durante el combate por el título mundial de los pesos pesados de la AMB, celebrado el 28 de julio de 1997 en Las Vegas, arrancándole parte de la oreja.
“Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco”, aseguró el ex pugilista nacido el 30 de junio de 1966.
Tyson se mostró muy duro a la hora de hacer un balance de su existencia al expresar: “Mi vida entera ha sido una mentira” y preguntarse “¿Quién soy yo? Me siento incómodo cuando la gente me adora y me quiere. Me siento sucio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario