lunes, 29 de noviembre de 2010

Boxeo femenino: Wallberg destronó a Gerula en Suecia

Por NotiFight.com
En una pelea que extrañamente terminó en ocho asaltos, la sueca Frida Wallberg derrotó a la canadiense Olivia Gerula, para agenciarse el título superpluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el combate estelar de una cartelera que organizada este sábado en Johanneshov, Stockholm, Suecia.
Los aficionados se desconcertaron porque el combate fue programado a ocho asaltos y no 10 como es una pelea de boxeo femenino, con un título en juego. Pero la pelea se fue a decisión y Wallberg se impuso 77-75, 78-75 y 78-75 en las tres tarjetas.
Según Walberg, la pelea fue a ocho asaltos porque la Comisión de Boxeo de Suecia no permitía un combate femenino a 10 rounds, sin importar que estuviera en juego una corona del mundo. Lo que sí quedó claro, es que en caso de una posible revancha, el combate se realizará a 10 rounds.
Gerula era la campeones superpluma del CMB, tenía dos defensas exitosas, pero este sábado sucumbió ante Wallberg. Con este resultado, Wallberg mejoró su record a 9-0, con 2 nocauts, mientras que Gerula cayó a 13-11-2, con 3 nocauts. 



En tanto... Lo noble del boxeo salió a relucir una vez más, y esta vez las damas Shantal Martínez y Ogleidis Suárez lo pusieron de relieve al guantear unos asaltos, tras pelear una revancha el pasado 2 de octubre en la Arena Roberto Durán.
Las cosas quedaron atrás y ayer con gimnasio en calma, Ogleidis llegó para ayudar en el guanteo a Shantal, que se prepara para ir en busca de la corona supergallo de Marcela Acuña, el 11 de diciembre en Argentina. Shantal mostró recuperación de su dolencia en el brazo y Ogleidis comenzaba su trabajo en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario