domingo, 12 de diciembre de 2010

Maidana no pudo con Amir Khan, quien lo venció en Las Vegas

El argentino cayó ante el británico por puntos y no logró conquistar el título superligero de la AMB.


asdasdasd
El argentino cayó ante el británico por puntos y no logró conquistar el título superligero de la AMB.
El santafesino Marcos Maidana no pudo coronarse campeón absoluto de los superligeros de la AMB al ser vencido por puntos, en fallo unánime, por el inglés Amir Khan, en una pelea dramática disputada esta madrugada en Las Vegas.
El pleito se desarrolló en el Hotel Mandalay Bay, donde los jueces del Comisionado de Nevada fallaron a favor del británico (63,500) en los siguientes guarismos: Jerry Roth y Cristin J. Ross dieron 114 a 111, mientras que Glen Trowbridge marcó 113 a 112El local Joe Cortez, de mala actuación, le descontó un punto a Maidana (63,050 kilos) por una incorrección en el quinto round.
La pelea fue vibrante y emotiva desde su comienzo, cuando a poco de comenzar Khan derribó a Maidana con un gancho zurdo de excelente factura a la zona hepática.
El guapo boxeador santafesino, con gestos de sumo dolor, se levantó y escuchó la cuenta de protección por parte del referí y siguió combatiendo, pero de inmediato terminó la vuelta.
En el rincón. El Chino se recupera después de un round. Foto: Reuters
En el rincón. El Chino se recupera después de un round. Foto: Reuters
“Me salvó la campana”, reconoció Maidana finalizado el combate.
La pelea se tornó intensa y Khan controló las acciones en los primeros capítulos, y, en ese marco, el británico aprovechó la confusión que le proporcionó la caída al argentino, que no pudo conectar sus manos, en especial su potente derecha.
El púgil de ascendencia pakistaní con inteligencia caminó el ring y sacó manos precisas ante el accionar algo lento por momentos del santafesino, que trató de acortar distancias y gastó energías en la “persecución”.
Pero lentamente Maidana fue recomponiendo su línea y comenzó a conectar golpes sobre la humanidad de su rival que respondió con golpes algo efectivistas que impresionaron al público y al jurado.
En el quinto round el árbitro Cortez le descontó un punto a Maidana porque consideró que utilizó incorrectamente el codo.
Tanto Maidana como su rincón, en especial Miguel Díaz, tomaron con desagrado la decisión de Cortez, que hasta ese momento había sido tolerante con Khan, quien en forma deliberada le bajaba la cabeza al argentino.
Foto: Reuters
Amir Khan retuvo el título de los superligeros de la AMB. Foto: Reuters
La pelea se tornó intensa a medida que pasaron los rounds y ambos púgiles se brindaron por el espectáculo e intercambiaron el dominio de las acciones.
Y llegó el décimo capítulo donde Maidana le descargó toda la artillería al británico que se vio sorprendido y sin respuestas ante el accionar contundente del santafesino, quien lo tuvo prácticamente nocaut.
Pero la desmedida e incomprensible actitud del árbitro, que en reiteradas oportunidades separó a los boxeadores, no le permitió al boxeador santafesino la concreción del nocaut.
Ese fue el momento de Maidana y la campana salvó a su rival, que fue al rincón en malas condiciones, y aunque comenzó algo sentido el round siguiente, con picardía y resto físico sorteó una situación dramática que le permitió arribar al final del combate y ganar por decisión del jurado.
Maidana dejó una buena impresión: es un verdadero gladiador del ring, y aunque no tiene técnica ni muchos recursos, le sobra corazón y guapeza.
Tuvo un rival astuto que tiene una buena preparación física y que además “jugó de local” y que, en definitiva, ganó una pelea cerrada y emotiva. (Télam)
El argentino cae a la lona. Foto: Reuters
El argentino cae a la lona. Foto: Reuters


Reviví la pelea:


Amir khan vs Marcos maidana part 1



Amir khan vs Marcos maidana part 2



Amir khan vs Marcos maidana part 3



Amir khan vs Marcos maidana part 4



Amir khan vs Marcos maidana part 5



Amir khan vs Marcos maidana part 6


Amir khan vs Marcos maidana part 7



Amir khan vs Marcos maidana part 8



Amir khan vs Marcos maidana part 9



Amir khan vs Marcos maidana part 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario