domingo, 28 de noviembre de 2010

Comenzó la gira de promoción de Julio César Chávez Jr. con cambio de rival




CALIFORNIA - Como es de suponerse, los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Humberto Soto, tendrán una saturada agenda promocional la próxima semana, para la función anunciada el 4 de diciembre en el Honda Center de Anaheim.
Chávez Carrasco enfrentará a Pawel Wolak, quien suplió al lesionado Alfonso Gómez, en la pelea estelar de la velada en peso medio y en la semifinal, “Zorrita” Soto defenderá el campeonato mundial ligero CMB ante Urbano Antillón.
Lamentablemente el tapatío Alfonso Gómez (22-4-2, 11 KO) no podrá pelear este próximo 4 de diciembre ante Julio Cesar Chávez Jr. por el Título de Plata Medio CMB debido a una lesión que sufrió en el codo aparentemente un desgarre durante el entrenamientos de sparring.
Por tal motivo ahora sí  Julio Cesar Chávez Jr. (41-0-1, 30 KO) se medirá ante el polaco Pawel Wolak, (27-1, 17 Kos) un peso Superwelter natural, Estos dos pugilistas estaban programados para pelear el 11 de septiembre de 2010 pero dicha pelea que fue cancelada, Wolak viene de ganar 6 peleas consecutivas su última fue el pasado mes de julio ante James Moore en el Yankee Stadium donde demostró una gran cátedra de boxeo.
El hijo del legendario Julio Cesar Chávez hará una presentación pública el lunes 29, en la tienda MetroPCS Fullerton Retail, en la que firmara autógrafos y se tomará fotos con los aficionados, además de teleconferencia internacional con el entrenador Freddie Roach.
Para el martes 30, está programado un entrenamiento público de Humberto Soto para los medios especializados al mediodía en el Fortune Gym de Los Ángeles, además de su rival Urbano Antillón.
El miércoles 1 de diciembre, será la conferencia final en el Salón Emerald del Hotel Millennium Biltmore y el viernes 3, la ceremonia de pesaje oficial a las dos de la tarde en el Honda Center de Anaheim, escenario de la cartelera sabatina internacional.
El destino vuelve a unir a estos dos rivales y también curiosamente sí el resultado favorece a Julio, ya que este podrá ir en busca del Título Superwelter AMB ante Miguel Angel Cotto (35-2, 28 KO) como se venía previsto desde el pasado mes de septiembre


Otras informaciones...
Ganó Sebastián Domínguez
El pasado viernes la Peña Amigos del Box y el Gimnasio Alcides Rivera clausuraron la temporada 2010 en el Nuevo Stadiun del Parque Pereira y Domínguez, con un festival amateurs que reunió a varios púgiles debutantes de gimnasios de Villa María y Ticino.
Ante cerca de 350 personas, en el combate de fondo, Sebastián Domínguez se impuso en la pelea revancha ante Andrés Genovese, ganando en fallo unánime de los jurados.
Todo fue parejo en las primeras vueltas, aunque Domínguez fue más efectivo, especialmente en la tercera y cuarta, colocó los mejores golpes y el empate de la primera confrontación en los primeros meses del año, quedó en el olvido.
Ahora el ganador, pupilo del gimnasio Calderón estará dentro de quince días buscando la corona provincial amateur de su categoría, en la capital provincial.
En los restantes combates, estos fueron los resultados.
Ramón Cuevas empató con Santiago Sánchez, Federico Para igualó en fallo de los jurados ante Diego Díaz, Alexis Díaz le ganó por puntos a Sergio Ponce y Lucas Barreto se impuso por unanimidad a Lucas Farías.
Por último César Sandrone superó por nocaut técnico en el primer round a Jonatan Pereyra.
El próximo festival, en ese mismo escenario será el viernes 10 de diciembre, organizado por Merani-Lucero y Albornoz, denominado “La Noche de los Campeones”.

Regreso y derrota
El neuquino Juan Alberto Godoy fue vencido por nocaut técnico en el cuarto round por el nigeriano-australiano Wale Otomoso, quien se apoderó del vacante título welter Pan Pacífico de la FIB en el Knox Netball de Victoria, Australia.
“Maravilla” Godoy retornó a un ring después de una larga inactividad -en 2010 no combatió- y fue vencido antes del límite por Otomoso, un imbatido boxeador (18 triunfos con 16 nocauts) quien es una de las promesas del boxeo australiano.
El boxeador patagónico con este revés vio caer su palmarés de 25 triunfos (10 antes del límite), con 13 derrotas y un empate.

Pucheta: "me robaron"
Pura impotencia. Esa era la sensación de Manuel Pucheta al cabo de los 12 rounds y de la lectura del fallo. "Me robaron. Lo que pasó fue una vergüenza, les aconsejo a los boxeadores argentinos que nunca más vengan a pelear a Brasil", sentenció. "Esto es un escándalo. No quiero hablar de más, estoy muy caliente", apuntó su mánager, Enzo Romero. ¿Qué había ocurrido? Los jueces le dieron la victoria al local Raphael Zumbano, dueño del título OMB Latino (interino) de los pesados.

"Primero dijeron fallo dividido, con tarjetas de 119-119, 120-109 y 119-109. Después anunciaron que el fallo había sido unánime. ¡Y Zumbano estuvo al borde del nocaut! Recibió la cuenta de protección en el tercer round... Fue todo un desastre", se quejó Romero.

El promotor denunció graves irregularidades desde el estadio de la Companhia Athletica Brooklyn, de San Pablo. "El ring era impresentable, con la gente parada al lado insultando", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario