domingo, 5 de diciembre de 2010

Pacquiao regresará en abril

La próxima pelea del astro mundial del boxeo Manny Pacquiao, ya sea ante Shane Mosley, Juan Manuel Márquez o André Berto, tendrá lugar el próximo 16 de abril en el MGM Grand de Las Vegas en los Estados Unidos.
En las próximas semanas la empresa promotora de boxeo Top Rank dará a conocer quién será el rival del boxeador #1 libra-por-libra del mundo.
Lo que sí es seguro es que la pelea no será contra Floyd Mayweather.


DIARIO OLÉ: Acuña se lastimó en un entrenamiento y no combatirá en el Luna frente a la panameña Martínez.

Mirá que macana, pasarme esto justo a mí, que jamás me lesiono. Una lástima. Ahora tengo que hacer una semana de reposo y esperar. Pero ya sé que la despedida en el Luna Park no va”, se resigna Marcela Acuña en el diálogo telefónico con Olé, con más dolor en el alma que en su codo derecho. A diez días de su último combate, ante la panameña Chanttall Martinez, un golpe sufrido en el brazo derecho en una sesión de guantes le provocó una tendinitis que obligó a suspender la pelea programada para el sábado próximo por el cetro OMB supergallo.
“Tenía muchas ganas de hacer mi último combate en Corrientes y Bouchard, pero como debo descansar al menos una semana y después volver a entrenarme, tengo que pensar en pelear en un mes o dos. A lo mejor hay que hacerla en otro estadio”, dijo la formoseña.
Esteban Livera, gerente del Luna, le explicó a Olé que la velada (en la que se iban a presentar la bonaerense Yésica Bopp y la mendocina Yésica Marcos, sin exponer sus respectivos títulos) finalmente no se hará. “En menos de una semana no se puede reemplazar a una figura como La Tigresa. Y el estadio no tiene más espacios disponibles para el 2010. Así que, lamentablemente, cerramos el año para el boxeo”, afirmó el empresario.

Erik Terrible Morales sigue su camino de regreso ante Jorge La Hiena Barrios
Notimex
Erik Morales 
Getty Images
TEMOAYA, México -- El mexicano Erik Terrible Morales, intensificó la preparación para su combate del próximo 18 de diciembre en el estadio Caliente de su natal Tijuana, Baja California, contra el exmonarca mundial ligero Jr., el argentino Jorge La Hiena Barrios.
A Morales le interesa sacar adelante su compromiso con el contrincante sudamericano, a quien considera un oponente de respeto.
[Barrios] "es un buen peleador, debo concentrarme en mi enfrentamiento con él, quien viene de ganar en octubre en su natal Argentina y no ha dejado de entrenar", advirtió, agregando que tiene entendido que el argentino viene con deseos de volverse a destacar y obtener una contienda por un campeonato mundial.
Respecto a la posibilidad de un enfrentamiento con Juan Manuel Márquez, dijo que suena muy interesante, aunque todo parece indicar que el campeón ligero está interesado en un nuevo enfrentamiento con el filipino Manny Pacquiao.
"Escuche una serie de declaraciones de Juan Manuel, en las que manifiesta su interés por volver a enfrentar a Pacquiao. No lo culpo, en su tiempo yo rechacé enfrentarlo por tener mejores propuestas", indicó.
Dijo que aunque en este momento dicho pleito se ve muy distante, sí la afición lo pide es muy probable que se concrete, algo que se sabrá en el trascurso del año venidero.
De la disputa de un cuarto título, mencionó que su deseo es disputar la faja de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esto a pesar que tiene abierta la posibilidad de combatir por el cinto verde y oro de peso welter Jr., que se encuentra en poder de Devon Alexander.
"En Cancún, Don King me ofreció la pelea con Devon Alexander, algo que no creo conveniente", explicó, ya que le resulta más atractivo combatir con Márquez o inclusive con el propio Humberto Zorrita Soto, monarca ligero del CMB.
En tanto, Morales concentra sus energías en su pelea con Barrios y pisa el acelerador en su preparación. Bajo la supervisión de su preparador físico Raúl Robles, trabaja velocidad y resistencia en la pista de tartán, pues su deseo es llegar al cien por ciento a su compromiso y cerrar el año con un contundente triunfo.
Por las tardes, realiza las sesiones de boxeo en el gimnasio del Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, con la supervisión de su entrenador y progenitor, José Olivaritos Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario