viernes, 3 de diciembre de 2010

PACQUIAO TIENE FECHA PARA SU PRÓXIMA PELEA


Luego de algunas peleas en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo y superwelter del CMB, Manny Pacquiao, está listo para retornar a Las Vegas.
El CEO de Top Rank, Bob Arum le dijo al diario Las Vegas Review Journal que aseguró la fecha del 16 de abril en el MGM Grand. La pelea será transmitida por HBO PPV. Igualmente, Arum tiene que finalizar la fecha con Pacquiao cuando se encuentren las próximas semanas en las Filipinas.

“Tengo que juntarme con Manny y asegurarme que está OK con eso”, dijo Arum. “Es un día ideal justo después del Final Four y al comienzo de la temporada de baseball y todo justo cerca de los comienzos de los playoffs de la NBA. Mientras no interfiera con sus obligaciones en el Congreso (en Filipinas), pienso que llegaremos en buena forma. Volaré a Manila el 12, allí sabremos más”.

Los tres boxeadores que están siendo considerados para Pacquiao son Andre Berto, Shane Mosley y Juan Manuel Marquez. Arum tiene los términos monetarios para Berto y Mosley, pero recibirá pronto las demandas de Márquez. Si Floyd Mayweather Jr. llama, Arum podría mover la pelea de Pacquiao para mayo. Mosley aparece como el principal para conseguir la pelea.

 

HOLYFIELD Y NIELSEN EN UN DUELO DE VETERANOS


Parece mentira, una broma, pero es real. Evander Holyfield (43-10-2, 28 ko), tras haber suspendido su pelea contra Sherman Williams, peleará el próximo 5 de marzo en Dinamarca frente al astro local Brian Nielsen (64-2, 43 ko), retirado hace más de ocho años del boxeo profesional, en un duelo de pesos completos que se acercan a los 50 años de edad.

Holyfield, 48 años y ex cuádruple campeón de la máxima categoría, peleó por última vez en abril de este año, cuando derrotó por nocaut en la octava vuelta a Francois Botha en Nevada, Estados Unidos.
Por su parte Nielsen, ex campeón IBO y perdedor por KO en 2001 de Mike Tyson, tiene 45 años y no ha peleado desde abril de 2002, cuando ganó por decisión unánime tras ocho asaltos ante el ex campeón de peso crucero Uriah Grant.

"PELENCHÍN" CABALLERO DEBERÁ REIVINDICARSE


El inesperado revés de Celestino Caballero ante Jason Litzau el sábado pasado fue un duro golpe a las aspiraciones del panameño de conseguir una pelea contra los mejores púgiles de las 126 libras, pero su equipo de trabajo confía en que, con tiempo, se recuperará y podrá algún día retar al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López.

“Creo que él (Caballero) va a volver más fuerte que nunca y en su momento estará al nivel de un gran campeón como López”, manifestó Sampson Lewkowicz, representante de Caballero. Según el propio manejador, el resultado del combate con Litzau no debe ser visto como una muestra del nivel de Caballero, sino como una aberración particular.

“Todos los campeones que pierden su campeonato mundial, no es necesariamente porque el retador sea mejor, es porque sobreestima al rival”, opinó Lewkowicz, al tiempo que indicó que Caballero fue víctima de distracciones y su preparación no fue adecuada. “Las Vegas no es el mejor lugar para tener un campo de entrenamiento”, señaló.

“Ahora va a ser muy difícil venderlo a HBO y Showtime porque siempre te miran por la última pelea. Va a tener que hacer una pelea digna con un rival digno en Panamá para poder volver nuevamente a Estados Unidos”, apuntó. Sobre un posible enfrentamiento con Juan Manuel López dijo: “No hablamos más de 'Juanma' hasta que (Caballero) demuestre que sigue siendo un gran campeón en las 126. A Celestino le interesa demostrar una vez más quién es él”.

 (Abajo del Ring)

MARAVILLA MARTÍNEZ PODRÍA IR CON COTTO EN 2011


Miguel Cotto , quien acaba de ser elevado al rango de supercampeón en la AMB, podría ver alterado sus planes de medirse en marzo a Julio César Chávez exponiendo su cetro junior mediano y en su defecto buscar una cuarta corona que sería la de las 160 libras en el CMB que posee el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, victimario de Paul Williams.

Martínez, cuando vino a Puerto Rico para ser homenajeado por la OMB tras apalear y destronar a Kelly Pavlik de su cinturón junior mediano de esa entidad, a una pregunta de este periodista no descartó reñir con Cotto señalando que sería un pleito excelente debido al gran talento que tiene el cagüeño nacido en Rhode Island que es además una figura atractiva en la industria del boxeo, en especial en la comunidad latina y en la televisión.

El argentino, una vez despachó en dos asaltos a Williams el pasado sábado, señaló que estaría dispuesto a reñir con cualquiera de los campeones elites y en ese momento dijo que podría pelear con Manny Pacquiao en 156 libras.

Y según trascendió, esas expresiones dejan el camino expedito para que el promotor Bob Arum, que tiene unos planes ya trazados con Pacquiao, trate de concertar un combate con Cotto al conocer que Martínez está dispuesto a bajar hasta ese peso.
(The Sport Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario