martes, 14 de diciembre de 2010

Mix de boxeo

La "Hiena" Barrios no pudo salir del país y Morales enfrentará a Francisco Lorenzo

51549378.jpg
'Terrible' defenderá su título superligero Plata del CMB ante Francisco Lorenzo.
- Getty Images
Notimex
MÉXICO - El mexicano Erik Morales se reportó en condiciones para enfrentar al dominicano Francisco Lorenzo, en combate por el campeonato mundial Plata superligero del CMB en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

El "Terrible" Morales hará la primera exposición del fajín superligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Lorenzo, en la pelea estelar de la función anunciada por Promociones Box Latino.

Francisco Lorenzo suple al argentino Jorge Barrios, quien no pudo salir de su país por un problema legal y contra Morales tendrá la gran oportunidad de su carrera al desafiar al tres veces campeón mundial en diferente división.

En sus peleas ante peleadores aztecas, "El Ahogado" Lorenzo derrotó al sinaloense Humberto "Zorrita" Soto por el título interino superpluma del CMB por descalificación el 28 de junio del 2008 en el casino Mandalay Bay de Las Vegas y en dos ocasiones venció al exmonarca mundial pluma Cristóbal "Lacandón" Cruz.

"Ya estoy listo para la contienda ante Lorenzo, después del fuerte trabajo físico que realicé en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya", mencionó Morales vía telefónica desde su natal ciudad de Tijuana.

El campeón del mundo en las divisiones supergallo, pluma y superpluma mencionó que hay gran expectación por su regreso a la fronteriza ciudad de Baja California, después de una década de incursión por cuadriláteros de Estados Unidos.

Comentó que no tiene problemas en la báscula y sólo conserva la condición con corridas matinales en la pista del Crea y rounds de aparatos en el gimnasio de la Zona Norte con la supervisión de su progenitor y entrenador José "Olivaritos" Morales.

Francisco Lorenzo llegará a Tijuana la tarde del martes procedente de Nueva Jersey, para acudir a la conferencia anunciada el jueves y el viernes la ceremonia de pesaje para la contienda titular.

"Quiero a Manny Pacquiao": Sergio "Maravilla" Martínez

107041595.jpg
Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó hoy que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao porque aspira a ser el mejor libra por libra del mundo.
- Getty Images
EFE
MÉXICO - El púgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao porque aspira a ser el mejor libra por libra del mundo.

"Quiero ser el mejor libra por libra y por eso lo tengo en la mira porque él (Pacquiao) está arriba de todos", dijo el campeón argentino al terminar una visita humanitaria a una fundación que atiende a niños con discapacidad múltiple en la capital mexicana.

Martínez consideró que en caso de que pueda llegarse a un acuerdo para un combate con Pacquiao tendría que ser en la división de los 154 libras (súper welter), que es el peso mínimo que puede registrar en la báscula.

"Si se pacta en ese peso, sería una gran pelea para Pacquiao, para mí y para el boxeo. Ojalá se pueda hacer. Creo que son combates que hacen falta para que más seguidores se acerquen al boxeo", declaró Martínez, 46 triunfos, dos derrotas y dos empates en 50 combates.

Explicó que por ahora se centrará en la defensa obligatoria del título medio del CMB que hará el 12 de marzo ante el alemán Sebastián Zbik, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Tengo 36 años, quiero y necesito combates para mi carrera y para mi bolsillo porque quiero ganarles a todos", manifestó el campeón al señalar su deseo por estar activo en el cuadrilátero.

Martínez explicó que existe también la posibilidad de que pueda tener un combate contra el mexicano Julio César Chávez júnior, a quien reconoció como un boxeador con capacidades para ser campeón del mundo.

"Las posibilidades están dadas, es cuestión de esperar, Chávez necesita combatir, que lo sigan viendo, que sigan confiando en él, porque es un boxeador que va a llegar a campeón del mundo".

Martínez llegó a México para cumplir una visita social a una institución de asistencia que el CMB le preparó ante el interés que el campeón argentino ha mostrado en visitas previas.

"Este año propusimos intentar ayudar un poco, acompañar en estos días a quien necesita ayuda", comentó Martínez al reunirse con una docena de mujeres de edad media que son madres de niñas con discapacidades que las hacen totalmente dependientes.

En 'Todos en Cree-cimiento IAP', el campeón argentino conoció a Emilia, de 20 años y a Mariana, de 21 años, ambas con parálisis cerebral, y a sus madres, que reciben desde hace un año el apoyo de esta institución.

La directora de la entidad, Margarita Bravo, explicó que la institución atiende a 23 familias en la rehabilitación de sus niñas y consideró positivo que una figura como la de un campeón mundial como el 'Maravilla' Martínez visite estos lugares.

Amir Khan quiere unificar título superligero

107535303.jpg
El inglés Amir Khan quiere unificar el título ligero, sus rivales pueden ser Zab Judah, o el ganador entre Devon Alexander y Timothy Bradley.
- Getty Images
The Associated Press
LAS VEGAS - Antes de partir para someterse a una tomografía cerebral por precaución, Amir Khan posó en el cuadrilátero con su cinturón de campeón ligero de la AMB.

Tras la difícil victoria sobre el argentino Marcos Maidana, el inglés también mostraba dos ojos amoratados, cicatrices en el pecho y sangre seca en un labio y los dientes.

Así se ven los boxeadores verdaderos y el astro británico demostró la noche del sábado que lo es.

Khan, con 24 victorias, una derrota y 17 nocauts, superó al pegador argentino en los primeros asaltos y sobrevivió en pie a una golpiza brutal en el décimo round para llevarse la victoria por decisión unánime. Nadie en el salón del Mandalay Bay dudó que el inglés soportó los mejores golpes que podía ofrecer Maidana, un púgil feroz.

"Sabíamos que tenía velocidad y sabíamos que era un gran peleador, un gran boxeador", dijo de Khan el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer. "No sabíamos cómo iba a reaccionar cuando las cosas se pusieran feas, porque lo han noqueado una vez. Pienso que pasó de tener una de las mandíbulas más cuestionadas del boxeo a una de las mejores. Mostró que tiene corazón, este muchacho no cede".

Khan ahora se tomará unos meses de vacaciones en su casa nueva en Bolton, sabedor de que se ganó la reputación de púgil duro que muchos pensaban nunca lograría y de que aumentó su fama en Estados Unidos en gran manera.

Schaefer dijo que el inglés quiere hacer su próxima defensa en Gran Bretaña, probablemente el 16 de abril. Podría ser una gran noche para los aficionados británicos, ya que los promotores esperan que el ucraniano Wladimir Klitschko se enfrente al también inglés David Haye en Las Vegas en un combate que unificaría tres cinturones.

El rival de Khan podría ser el mexicano-estadounidense Víctor Ortiz, también de Golden Boy, quien el sábado empató por decisión mayoritaria con Lamont Peterson en una de las peleas preliminares de la función. Otra opción es el veterano Zab Judah, ex campeón welter que se pasó a la división ligera este año.

Khan luego regresaría a Estados Unidos en julio para enfrentar al ganador del combate unificador de títulos del 29 de enero entre Timothy Bradley, campeón de la OMB, y Devon Alexander, monarca del CMB.

"El año que viene sabremos quién es el campeón mundial indisputado de las 140 libras (63,5 kilogramos)", dijo Schaefer. "Creo que será Amir Khan, pero Bradley o Alexander fácilmente se lo podrían llevar (el campeonato). Hay muchos peleadores excelentes que están llegando a su mejor momento en esta división".

Schaefer y Oscar de la Hoya también elogiaron a Maidana (con foja de 29-2), cuyo estilo combativo lo vuelve un púgil espectacular aunque tenga fallas en técnica y disciplina.

Schaefer y De la Hoya planean viajar a Argentina el mes próximo para ayudar a promoverlo y les gustaría organizar una pelea entre Maidana y el perdedor del cruce Bradley-Alexander.

Murió ex-entrenador de Julio César Chávez

1785178.jpg
Julio César Chávez inició su carrera boxística en Culiacán, Sinaloa, uno de sus mentores fue Silvio Celis.
- Getty Images
Notimex
CULIACAN - A los 91 años de edad, murió en esta ciudad el entrenador de box, Silvio "Silvino" Celis García, quien en su momento preparó a púgiles de la talla de Julio César Chávez, Fino Rosales, José Luis Soberanes y otros.

El deceso del legendario mánager se registró la víspera y sus restos fueron depositados en el Panteón Civil de esta ciudad, a donde acudieron diversos deportistas y ex compañeros de profesión.

En entrevista, el ex boxeador profesional y también mánager de box, Moisés Cota, destacó que "Silvino" Celis "nos heredó mucha nobleza y deja un gran recuerdo por su carisma y sencillez".

"Nos enseñó muchas cosas y lamentamos mucho su partida, porque aparte de entregar su vida al boxeo, dejó muchas enseñanzas", narró el ex pugilista.

Edgar Sosa podría cambíar de promotora

20101120_4976.jpg
Edgar Sosa podría cambiar de promotor, lo que tal vez acercaría al "Pequeño Gigante" a una pelea por el título mundial mosca.
- MEXSPORT
Univision.com y Agencias
MEXICO - El boxeador Edgar Sosa podría dejar Boxeo de Gala, encabezada por el doctor Fausto García, y se iria a HG Boxing de Héctor García.

Trescendió que gente de HG Boxing se acercó a Sosa y le hizo una oferta muy alta difícil de rechazar, incluso su salario sería tres veces más de lo que actualmente percibe.

La disputa entre HG Boxing y Boxeo de Gala, inició cuando los últimos se acercaron a Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez para ofrecerle 50 mil dólares y un auto nuevo, lo que molestó a Héctor García dueño de HG BOxing, ya que esta empresa fue la que encumbró a Gutiérrez por el campeonato paja del mundo, que cabe destacar rechazó a Fausto García.

Héctor García tomó esto como una afrenta e inmediatamente buscó al "Pequeño Gigante" para hacerle una propuesta, la cual a parte de un alto salario incluye ser socio de la promotora.

Boxeo de Gala no esperaba este gancho al hígado por parte de Edgar Sosa, sin embargo le pidió hacer un último pleito con ellos, el cual será en febrero omarzo.

"El Pequeño Gigante" tomó la decisión sin pensar mucho, ya que se comenta que está molesto con Fausto García poruqe aún le adeuda dinero de la pelea que realizó en la Plaza de Toros México el 11 de septiembre. Además se enteró de lo que cobraba Televisa y una cervecería en cada función en las que se presentaba, lo cual molestó al "Pequeño Gigante" ya que le pagaban muy poco en comparación con las ganancias.

Edgar Sosa es de los campeones del mundo actuales peor pagados, hay que recordar que hace algunos años a pesar de tener el título ecuménico minimosca se desempeñaba como taxista en la Ciudad de México.

Bernard Hopkins busca ser el campeón del mundo de mayor edad

98234491.jpg
Bernar Hopkins espera convertirse en el campeón mundial del mundo con mayor edad en la historia del boxeo con 45 años.
- Getty Images
Univision.com
NUEVA YORK - El boxeador estadounidense Bernard Hopkins quiere hacer historia al convertirse en el púgil de mayor edad que consiga un campeonato mundial.

El próximo 18 de diciembre Hopkins se enfrentará a Jean Pascal por el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, de la Organización Internacional de Boxeo y de la revista Ring Magazine, en Quebec.

Si "The Executioner" logra ganar el cinturón, superaría a George Foreman como el campeón más grande en ganar una corona universal, éste último logró un título a los 45 años.

Actualmente Hopkins cuenta con 45 calendarios, los mismo que tenía Foreman, sin embargo Bernard es mayor por 38 días.

"La difererencia entre Foreman y yo, es que nadie esperaba que él ganara, conmigo no sólo la gente piensa que me puedo llevar la victoria, sino que lo puedo hacer de manera espectacular" comentó Hopkins.

A pesar de la edad,"The Executioner" no muestra señales de haber decaído en su boxeo, de las últimas seis peleas ha ganado seis, la victoria mas resonada fue encontra de Kelly "The Ghost" Pavlik el 18 de octubre de 2008, en ese entonces la diferencia de edad era de 17 años.

Para el pleito del sábado Hopkins tiene 18 abriles más que Pascal, pero es algo que no le preocupa el estadounidense.

"Que sea más joven no me preocupa, él nunca se ha enfrentado a alguien como yo, no ha peleado frente a una leyenda. Va a estar en su país, defenderá su título, se pondrá nervioso" sentenció "The Executioner".

Detienen a Don King en aeropuerto de Cleveland por llevar municiones


Don King

El promotor de boxeo Don King fue parado por la seguridad en el Aeropuerto Internacional Hopkins, en Cleveland, por llevar municiones en su equipaje de mano. 
La portavoz del aeropuerto Jacqueline Mayo dijo que King, de 79 años, fue inspeccionado por miembros de la Administración de Seguridad del Transportes el domingo por la noche. Dijo que King llevaba municiones para armas de fuego de calibres .38 y .357, precisó AP. 
Mayo dijo que las municiones fueron confiscadas y que se permitió que King continuase viaje. Agregó que no sabía si King recibió una citación judicial. 
King no respondió de inmediato a llamados para comentar sobre el incidente. 
La televisora WOIO-TV en Cleveland reportó inicialmente el caso y dijo que King estaba en Cleveland para el funeral de su esposa. 
Hewnrietta King, de 87 años, falleció el jueves en Florida a causa de complicaciones de un cáncer estomacal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario