viernes, 10 de diciembre de 2010

"El ídolo no muere", un libro sobre la vida de Alexis Argüello

arguello.jpg

- The Associated Press
EFE
MANAGUA - "El ídolo no muere" es el título de un nuevo libro presentado hoy por el destacado cronista deportivo nicaragüense Edgard Tijerino, donde narra la vida del fallecido tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.

En esa obra de 300 páginas, con 36 capítulos y con prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, el autor cuenta las vivencias de Argüello, también ex alcalde de Managua y conocido en sus años de gloria como el 'Caballero del Ring' y el 'Flaco Explosivo', que se suicidó el 1 de julio de 2009.

"Este libro tiene la emoción sobre toda la vida de Alexis", resumió Tijerino, editor de deportes del matutino local El Nuevo Diario y director del programa radial Doble Play, en declaraciones a periodistas.

"El ídolo no muere", el segundo libro que escribe Tijerino sobre la vida de Argüello, habla sobre las cinco esposas que tuvo en vida el ex pugilista nicaragüense, exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en 1992, y cuyo capítulo matizó: "Me caso, luego existo".

El autor dijo que esa obra incluye el paso de Argüello por la política, desde los tiempos de la dictadura de la familia Somoza, a finales de los años 70, hasta su acercamiento con los sandinistas de Daniel Ortega, de quien fue aliado hasta su muerte el año pasado.

"En este libro Edgard explora a Alexis desde todos los ángulos y nos los entrega como atleta de voluntad irreductible, capaz de las mejores hazañas a la hora de construir golpe a golpe sus triunfos", señala Sergio Ramírez en el prólogo de esa obra.

Ramírez, que fue vicepresidente de Nicaragua (1984-1990), destaca que el autor recuerda que Argüello tuvo una infancia de pobreza y surgió en el rudo deporte del boxeo en medio de "la marginalidad de una sociedad injusta, hasta la luz de los reflectores mundiales que brillaron sobre él y al mismo tiempo brillaron sobre N

No hay comentarios:

Publicar un comentario