domingo, 28 de noviembre de 2010

Las vegas: Gran velada boxística gran

Juan Manuel Márquez derrotó a Michel Katsidis por nocaut técnico en nueve asaltos y retuvo su campeonato mundial ligero.

LAS VEGAS - El mexicano Juan Manuel "Dinámita" Márquez retuvo su título mundial ligero versiones OMB y AMB al derrotar por nocaut técnico en el noveno episodio al australiano Michael "The Great" Katsidis.
A pesar de haber visitado la lona en tercer asalto gracias a un gacho de izquierda de Katsidis, Juan Manuel sacó el orgullo y dominó de principio a fin la batalla donde expuso su título universal.
Desde el primer asalto "The Great" presionó al mexicano, lo arrinconaba en las cuerdas y trataba de meter las mejores combinaciones, sin embargo el "Dinamita" es un maestro del contragolpe y castigaba al retador con ganchos de izquierda al cuerpo y al rostro.
En el tercer episodio Márquez se fue para el frente, bajo la mano derecha, dejo al descubierto la cara, descuido que Katsidis aprovecho para impactar un gancho de izquierda a la mandíbula del campeón que cayó con la cara hacia las luces para recibir la cuenta de protección, el mexicano se levantó de la lona y metió las mejores combinaciones a su rival que al final del episodio salió con un corte abajo del ojo derecho.
La caída fue un mero accidente, el dueño de las acciones era el "Dinamita", en la esquina del mexicano "Nacho" Berinstaín pedía a su pupilo que castigara a su contrincante con la manos siniestra en forma de gancho y con uppercuts zurdos.
El campeón siguió al pie de la letra las indicaciones que le dieron en su trinchera, la mano izquierda fue el arma preferida de Márquez, el de Iztapala lanzó ganchos al hígado para mermar la resistencia del australiano que a pesar de recibir metralla nunca dejo de apretar  su rival.
Antes de salir para el noveno round Katsidis presentaba huellas de la batalla en el rostro, abajo del ojo derecho un hilillo de sangre se resbalaba, era como una lágrima escarlata, además de presentar un ligera inflamación, del otro lado un corte en la ceja también emanaba líquido vital, como mencionamos la caída fue un accidente.
El australiano continuó en busca del mexicano, lo arrinconaba en los cables, Juan Manuel espero el momento exacto y estrelló un uppercut de izquierda a la barbilla del retador que se estremeció de pies a cabeza, el cazador por fin tenía a la presa, Márquez cambió los papeles y ahora el que apretaba era él, se fue encima de Katsidis y le metió los puños como quiso, izquierda y derecha, diestra y siniestra se impactaron en el rostro del australiano hasta que el encargado de impartir justicia, Kenny Bayless, precisamente hizo eso, detuvo la batalla a los 2:14 minutos del noveno asalto.
Juan Manuel Márquez acabó con Michel Katisidis en el noveno episodio por la vía del nocaut técnico, retuvo la corona de peso ligero versión AMB y OMB, la alegría era inexplicable, subió a la segunda cuerda de su esquina y celebró con los miles de mexicanos que se dieron cita en el MGM Grand de Las Vegas.
Márquez quedó con un récord a 52 triunfos, con 38 anestesiados, cinco derrotas y un empate, mientras Michael Katsidis tiene 27 victorias, 22 antes del límite y tres reveses.
Ahora en el futuro del "Dinámita" se vislumbra un demonio que tiene fama de devorar mexicanos...llamado Manny Pacquiao.


Andre Berto noqueó al mexicano Freddy Hernández y retuvo el cetro welter CMB


El haitiano Andre Berto noqueó en el primer round al mexicano Freddy Hernández y retuvo por sexta vez el título mundial welter del CMB, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.
Desde el campanazo inicial, Berto salió decidido por la victoria, buscando penetrar la guardia del “Riel” Hernández, quien todavía no se acomodaba sobre el ring cuando recibió un potente golpe de derecha en la quijada que lo envió a la lona.
Hernández alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Russell Mora, pero estaba completamente “groggy”, con lo que el tercero sobre la superficie decretó el nocaut a los 2:07 minutos de ese primer episodio.
Con este resultado, Andre Berto defendió el fajín welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sigue imbatido con 27 victorias, 21 por nocaut, mientras Freddy Hernández sumó su segunda derrota, a cambio de 29 triunfos, con 20 antes del límite.


Caballero no pudo con Litzau en la incursión de los plumas

El campeón súpergallo, Celestino “Pelenchín” Caballero, perdió por decisión dividida ante Jatson Litzau en combate a 10 asaltos realizada en MGM Grand de Las Vegas, como preliminar de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Michael Katsidis.
Caballero (34-3,23 KO) hizo su primera pelea en las 130 libras, y se consideraba que sería potencialmente un buen rival para en el peso pluma para Yuriorkis Gamboa o Juan Manuel López, sin embargo, el panameño dio una decepcionante demostración ante Jatson Litzau (28-2, 21 KO) en un peso superior.
Caballero dominó los primeros asaltos aprovechando su mayor alcance, pero fue cediendo ante el empuje de Litzau. Por momentos Caballero se confió y recibió duros golpes, aunque Litzau no supo rematar. Caballero terminó con una cortadura en la ceja.
Al final, Celestino Caballero terminó contra las cuerdas en varias ocasiones sin poder sacarse los golpes de Litzau.
Las tarjetas fueron de 94-96 para Caballero y 96-94, 97-93 para Litzau.
Ahora hay que esperar a ver si la AMB despoja a Caballero del cinturón súpergallo, ya que no tenía permiso para pelear.
En una pelea preliminar el cubano Erislandy Lara ganó en el peso mediano a Tim Connors por KO en el primer asalto y sigue demostrando que es una de los mejores prospectos de la categoría
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario