lunes, 22 de noviembre de 2010

En dos rounds te deja maravillado este Martínez

 Martínez para el KO
Sergio "Maravilla" Martínez (71,440) noqueó en el segundo asalto al estadounidense Paul Williams (70,760) en pelea pactada a 12 asaltos, y retuvo el título mundial mediano CMB en una pelea realizada en Atlantic City, EE.UU.
Martínez 46-2-2 (25ko) dominó desde el primer round y anestesió a Williams 39-2 (27ko) con una zurda en swing con la que logró una de las definiciones por KO más impresionantes de los últimos tiempos. De esta forma, el quilmeño vengó la ajustada derrota que Williams le propinó el 5 de diciembre del año pasado, con una decisión mayoritaria.
Martínez se mostró más sólido apenas comenzó a lanzar manos, prometiendo un buen espectáculo. Y soltó las dos primeras izquierdas que cayeron bastante netas sobre el rostro del de Augusta. De ese modo el norteamericano no pudo hacer uso de la distancia que le era favorable y "Maravilla" pudo acortar y conectar los mejores golpes, principalmente en los instantes finales de ese vibrante primer asalto, que fue ampliamente ganado por el quilmeño. El combate se hizo áspero, Williams apeló al clinch aferrándose con su mano derecha y golpeando con su izquierda, poniendo en aprietos al árbitro que no podía por momentos controlar a los púgiles entre toda la tensión que desataban.
La segunda parte arrancó igual de intensa, Martínez acortó de entrada, sosteniendo presión a los costados y obligando a Williams a un amarre prolongado. A la salida de este clinch, otra vez la izquierda voleada de Martínez arriba frenó el accionar de "The Punisher".
La mano derecha, adelantada por su condición de zurdo, desmayada sobre la cintura de Williams abría el camino para la izquierda de Martínez, sobre todo por la velocidad con que el “Maravilla” hacía partir sus envíos.
En un cruce en que Williams cargó su cuerpo para soltar su atrasada, Martínez hizo lo propio y con mayor velocidad y estribando con el torso a su derecha, soltó una bomba con dibujo de swing sobre el mentón de Williams, la cual supo conectar y que lo desmoronó al norteamericano sobre la lona, imaginando un desenlace en el aire mientras caía hacia una cuenta que no tendría final. Ni siquiera principio... Porque de la forma en que se lo vio caer se desató la invasión de segundos y cuerpo médico para asistir a Williams.
Martínez supo exactamente que era el final ni bien conectó la mano. Tanto que lo vio caer y tuvo tiempo y lugar como para soltar una derecha, y no lo hizo... Simplemente dio rienda suelta a su merecidísimo festejo.
Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez es grande por la actitud de ir a buscar, a demostrar quién es el mejor, quién el Campeón... De salir con frente alta por lo que significó aquella pelea de diciembre del 2009 que ganó sobre el ring y los jueces le negaron en las tarjetas... Hoy es el campeón con todos los honores porque liquidó una pelea que supo resolver rápido gracias a su excelente técnica y apoyado en su gran preparación física, de este modo, despejó todas las dudas que quedaban sobre él en el mundo del boxístico.
No faltó mucho para que los periodistas de la cadena HBO, encargada de transmitir el evento, le preguntaran a Sergio "Y ahora ¿Qué sigue?"
"Ahora escucho ofertas..." dijo el Campeón. Aclaró ante la insistencia que puede llegar a las 156 libras como para acomodarse a un enfrentamiento con Manny Pacquiao y/o Floyd Mayweather Jr.
Ahora el futuro del campeón mediano puede ser unificar con Sebastián Zbik el título CMB o ir en busca de grandes y mejores peleas, para eso deberá escuchar una buena oferta. 

EL KO


¡Felicitaciones Campeón!

Maciel retuvo el OMB latino por KO
El bonaerense Javier Maciel (72,000) conservó el sábado 20 de noviembre su corona OMB latina de los medianos al noquear en el tercer asalto al rionegrino Gastón Vega (71,600) en la pelea estelar de la velada desarrollada en  el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento  de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.
Maciel prosigue con su campaña ascendente luego de un éxito que llegó con una certera combinación de derecha arriba y zurda a la zona hepática.

Mendoza campeón, Zárate no pudo
El campeón argentino mini mosca, el pampeano Adrián "La Pulga" Mendoza, se consagró el sábado 21 monarca sudamericano de la categoría al vencer por KOT en el sexto asalto al chubutense Raúl "Falucho" Medina, actual titular nacional de los moscas.
La pelea se realizó en Intendente Alvear, La Pampa.
Por otra parte, en San Pablo, Brasil, también el sábado 21, el bonaerense Emilio Ezequiel Zárate no pudo alcanzar la corona sudamericana de peso pesado al perder por descalificación en el décimo round ante el campeón defensor, el local George Arias.
Ezequiel "Chiquito" Zárate (10-3-1, 5 ko) fue en busca del cinturón sudamericano de la categoría pesado y cayó frente al local y campeón George Arias (47-11, 33 ko) por descalificación en el décimo asalto por reiteradas caídas de su protector bucal, según informa El Diario de Pilar, medio de la ciudad donde reside "Chiquito".
El periódico también informa que desde el quinto asalto, el argentino comenzó a abandonar su protector bucal, ante los ataques del campeón defensor, por lo que fue reiteradamente advertido por el árbitro Dennis Sponton. Ante esta actitud, el público comenzó a abuchear a “Chiquito”.
Tengo un problema en la nariz que me impide respirar. Tengo que hacerme una cirugía para repararlo”, declaró luego el pilarense ante la prensa del país vecino. Por su parte, Arias comentó que “me resultó difícil por la distancia, por su altura. Sin embargo, acusó varios golpes y creo que hice un buen espectáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario