miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un nuevo capítulo del Super Six

El próximo sábado en el Hartwall Arena de Hellsinki, Finlandia, el inglés Carl Froch (26-1-0,20ko) medirá supremacías con el armenio radicado en Alemania, Arthur Abraham (21-1-0,25ko) en un duelo muy esperado en los 76,200kg.

El vencedor se proclamará nuevo campeón mundial súpermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Ambos compartieron un retador en común: el estadounidense Andre Dirrell. Este hombre sorprendió a gran parte de la afición mundial a raíz de arrebatarle el invicto al "Rey" Arturo, ganándole por descalificación en el undécimo (en marzo). A diferencia de ello, cinco meses antes Dirrell había perdido en fallo dividido ante "La Cobra" Froch.

El británico, de 33 años, resignó el cetro ecuménico del CMB en el mes de abril cuando el dinamarqués Mikkel Kessler lo derrotó por puntos en fallo unánime (más tarde, el europeo renunciaba a su corona debido a una lesión en un ojo). Durante el entrenamiento público, deslizó: "Seguramente peleará con la guardia bien armada. No creo que tenga otra alternativa. Necesitará mucho de su guardia el sábado. Si lo conecto de lleno, puede terminar todo muy temprano. De lo contrario, ganaré por puntos".

Abraham respondió del siguiente modo: "Froch ha insultado a mi promotor, a mi equipo y a mí. Lo voy a castigar el sábado por todo lo que nos ha dicho. Será un gran combate entre dos guerreros. No puedo esperar más, le haré sentir mis manos y le haré pagar por todos los insultos durante la conferencia de prensa".

De visita

Este viernes dos argentinos van por la hazaña de consagrarse en tierras ajenas y con todo el público en contra.


_Por la madrugada, el neuquino Juan Alberto "Maravilla" Godoy combatirá a 12 asaltos por el título vacante Pan Pacífico welter avalado por la FIB ante el nigeriano-australiano Wale Otomoso, en el Knox Netball Centre de Victoria, Australia.

Godoy todavía no vio acción en este año y presenta como último combate una victoria por nocaut técnico 2 frente a Miguel Ángel Aguilera en diciembre del año anterior. Su palmarés incluye 25 triunfos-10 expeditivos, 12 caídas y una igualdad.

Su oponente, de 25 años, está invicto en 17 presentaciones con 15 éxitos por la vía del nocaut y viene de alzarse con el cetro juvenil Pan Pacífico welter luego de noquear en el cuarto al tailandés Kiatchai Singwancha en mayo.




_En la noche del viernes, el pesado tucumano Manuel Pucheta se presentará en Brasil para retar al campeón interino latino de la OMB, el local Raphael Zumbano, en la Companhia Athletica Brooklyn de San Pablo.

"El bombardero de Mercofrut" acumula 32 triunfos, 25 por la vía rápida y 4 sinsabores. Combatió recientemente como aperitivo del tercer duelo entre Moli y Díaz en Córdoba y se anotó un nocaut técnico sobre César Heredia.

Zumbano, con una foja de 28-4-1, 23 KOs, defenderá por primera vez el cinturón que obtuvo en abril ante el boliviano Ismael Ortiz Ruíz. Su último traspié lo sufrió a mediados de 2008 ante Gonzalo Basile, estando en juego el título latino OMB que hoy ostenta de manera interina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario