domingo, 14 de noviembre de 2010

La Mole Moli nuevamente campeón

Fabio "La Mole" Moli (124,500 kg) se consagró una vez más campeón argentino de los pesados al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Lisandro "El Carnicero" Díaz (109,500) en un combate realizado el domingo 14 de noviembre en el estadio Superdomo Orfeo, de Córdoba. La pelea estaba anunciada como la última para el cordobés de 41 años, máximo fenomeno de la categoría pesado hace ya varios años.
Más alla de los intereses y las ilusiones con las que ambos peleadores tenían, hay que hacer memoria de como llegaban a la velada boxística. Lisandro Díaz viene de caer hace unas semanas por decisión unánime frente a Miguel Morales en el Club Peñarol de Pilar, donde se lo noto falto de actividad.



Por su parte, Moli noqueó a Ezequiel Zarate en mayo.



El choque había comenzado con un primer round caótico. Hubo una buena combinación de "la Mole" antes del cierre del primer parcial, pero luego de la campana, Moli siguió pegando.
En el segundo, "la Mole" buscó desestabilizar con la izquierda, mientras guardaba la derecha. Pero, más atlético, el "Carnicero" se protegía con sus piernas y no recibía castigo.
Para el tercero, Moli dejó de "puntear" tanto y comenzo a buscar meter golpes. Pero sus intentos fueron esporádicos, poco certeros. A esa altura, el Orfeo comenzó a ovacionar al cordobés.
Cuando llegó el cuarto round, Moli exhibió algunos signos de cansancio. Empezó a buscar terminar la pelea cuanto antes. Algo que pasó en el quinto. "El Carnicero" recibió un derechazo en pleno rostro que le cortó la nariz. La contienda tuvo algunos desparpajos, hasta que el árbitro Hernán Guajardo paró el combate por la supremacía del popular púgil cordobés , la cual se evidenció fuertemente debido a un profundo corte de Díaz sobre el tabique nasal. Fue tan profunda la herida que la sangre no lo dejó ver más nada. Hasta ese momento, el cordobés tenía ventajas pero Díaz con su bravura estaba vendiendo cara su derrota. El combate fue detenido dos veces hasta que el médico decidió el "no va más".

El combate de ayer:


Finalmente se decretó el técnico cinco a favor de Moli (quedando con record 42-8,28 KOs), dejando a Díaz (18-10-1,14 KOs). Fue el tercer enfrentamiento entre ambos púgiles y la saga quedó favorable a Moli por dos combates a uno. "Fui mejor que él, ahora sólo me falta ganar el bailando", dijo contento. La pelea, transmitida por Cronica TV, tuvo un pico de rating de 10.7

Nadie resiste un archivo, pero veamos cómo empezó todo esto:
Video 1:



Ahora por el cinturón argentino de pesos pesados en juego:
La primera pelea entre ellos se la llevó la mole a fines del 2007 por nocaut en el quinto.
Video 2:



El mismo que el carnicero le quitó a Moli hace más de un año, al vencerlo por nocaut en el cuarto asalto.
Video 3:



Ahora creció mucho la rivalidad, alentada por las apariciones televisivas del cordobes en el programa de Marcelo Tinelli y los ya clásicos cruces verbales.

Gentileza de El efectero...



Puño loco... box y... algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario