miércoles, 17 de noviembre de 2010

Silbando bajito, se dice por ahi...

¿DE LA HOYA VUELVE FRENTE A HATTON?


El rumor se instaló y ya empieza a sonar demasiado fuerte en el ambiente del boxeo. Oscar De La Hoya y Ricky Hatton, dos de las "víctimas" de Manny Pacquiao y ex campeones mundiales, podrían enfrentarse en 2011 luego de arrastrar una larga inactividad dentro del pugilismo.

La propuesta fue entregada al británico durante la semana anterior, en la previa del combate que llevaron a cabo Haye y Harrison. Ahora restaría negociar para ver si este duelo puede llevarse a cabo. Será dificil, pero sería demasiado atractivo y ya presumen que será un negocio millonario que hasta podría llenar un estadio de fútbol en Inglaterra.

Hatton (45-2, 32 ko), de 32 años, no pelea desde el 2 de mayo del 2009 cuando fue derrotado por Pacquiao en Las Vegas y recientemente fue cancelada su licencia como boxeador profesional por un escandalo que lo involucra con las drogas (se lo vio en un video consumiendo cocaína). Además de estos inconvenientes, el ingles mencionó en varias entrevistas que no desea volver a pelear. Habrá que convencerlo.

Por su parte De La Hoya (39-6, 30 ko), 37 años y presidente de Golden Boy Promotions, peleó por última vez el 6 de diciembre de 2008 cuando cayó en manos del filipino por nocaut en ocho asaltos. Parece que quiere revertir su última imagen como boxeador profesional. Habrá que esperar novedades acerca de este posible mega-combate.

¿PACQUIAO VUELVE A LAS 147 LIBRAS?


Tras apalear contundentemente a Antonio Margarito para coronarse campeón mundial en las 154 libras, el filipino Manny Pacquiao regresará a las 147 libras para defender su título mundial de la OMB en esa división.

“Pacquiao nos mandó una carta informándonos que piensa defender el título, y Bob Arum también me lo dijo antes de la pelea”, le explicó a El Nuevo Día el presidente de la OMB, el licenciado Francisco Valcárcel “Nosotros le autorizamos una dispensa por eso. Él es un supercampeón de la OMB y tiene unos beneficios como tal”.

Pacquiao conquistó el título welter de la OMB noqueando en 12 asaltos a Miguel Cotto, el 14 de noviembre del año pasado, en Las Vegas. El pasado sábado se coronó en su octava división, al conquistar la corona vacante del CMB en las 154 libras.

Pero su entrenador, Freddie Roach, informó tras el combate que le interesa un tercer combate entre Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, pero en las 147 libras.

Pacquiao y Márquez se han medido dos veces. La primera, en el 2004, terminó empate; el filipino ganó la segunda, por medio de una apretada decisión dividida.
“Quiero pelear con Márquez una vez más, para callarle la boca”, agregó Roach. “Pero que sea en las 147 libras”.

De darse, el encuentro enfrentaría a dos campeones actuales de la OMB. Márquez es actualmente el campeón de ese organismo en las 135 libras, donde además ostenta la diadema de la AMB. Defenderá ambas coronas el próximo 27 de noviembre ante Michael Katsidis, en Las Vegas. De ganar, podría tener su tercera cita con Pacquiao en el 2011. “Sería tremendo (combate)”, opinó Valcárcel.

“El peso de él (Pacquiao) es ese, las 147 libras. Márquez es un tipo con todas las cualidades para ser un oponente de Manny Pacquiao. Nosotros se la aprobaríamos. Márquez pelea ahora con Katsidis, y si sale bien sería un buen contrincante para Pacquio. Siempre le ha dado problemas, por su estilo”.


(El Nuevo Día)

Julio César Chávez, Jr. es la opción para Miguel Cotto

Carlos González / Primera Hora.com

El plan del promotor Bob Arum para el campeón superwélter Miguel Cotto sigue inalterado.

Según explicó Arum ayer, si el mexicano Julio César Chávez, Jr., vence a Alfonso Gómez el 4 de diciembre, un enfrentamiento contra Cotto sería posible para marzo de 2011.
“El plan es que Miguel y Chávez, Jr., choquen en la primavera. No quiero que pase más tiempo sin que Miguel pelee”, comentó Arum a Primera Hora vía telefónica.

Nueva York y Las Vegas son las sedes que Arum considerará para el evento.
Asimismo, tampoco descartó la posibilidad de una revancha entre Cotto y Antonio Margarito, quien el pasado sábado fue ampliamente dominado por Manny Pacquiao.
“Entiendo que Antonio lució lo suficientemente bien como para ser una opción. No creo que estará disponible para pelear en marzo debido a que fue operado y necesitará tiempo para recuperarse, pero demostró valentía y al público le gustó la pelea”, mencionó Arum.
exitosa operacióNAntonio Margarito fue operado exitosamente en el área de su ojo derecho, que fue duramente afectado durante la pelea ante Pacquiao.
La operación se realizó en el Methodist Hospital de Dallas. Sergio Díaz, apoderado de Margarito, informó vía comunicado de prensa que no hubo complicación alguna.

“Le pidieron que descansara por lo menos 60 días antes de volver al gimnasio, sin tener contacto de ninguna índole por dos meses”, dijo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario