lunes, 29 de noviembre de 2010

Juan Carlos Reveco y el nicaragüense Román González unificarán títulos


MANAGUA - La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció la unificación del título de peso minimosca y acordó una pelea entre el nicaraguense Román “Chocolatito” González y el argentino Juan Carlos “El Cotón” Reveco, en febrero próximo.
La decisión fue parte de los acuerdos en la clausura de la 89° Convencion Anual de la AMB, que finalizó en Managua, informó la crónica deportiva.
“La orden de la AMB, es que González y Reveco, se enfrenten en el mes de febrero. Es la decisión del Comité de Campeonatos Mundiales y vamos a mantenernos firmes”, declaró el vicepresidente del organismo, el venezolano Gilberto Mendoza.
La idea es “dejar a un único campeón” en peso minimosca, afirmó.
Aún está pendiente por definir las bolsas, que como mínimo comenzarán en 80 mil dólares y “no sabemos hasta cuanto llegarán”, admitió.
La distribución de la bolsa será 55 por ciento para Reveco y 45 por ciento para “Chocolatito”, como campeon interino.
González tiene un récord de 27-0, con 23 nocauts y Reveco 25-1, con 15 nocauts.
La AMB anunció la creación de una filial regional en Europa, para coordinar la labor en ese Continente y propuso la creación de los títulos AMB-Mediterráneo, AMB-Europa del Norte y AMB-Europa del Este. En América, existen los títulos Fedelatin, Fedebol, Fedecaribe y NABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario