domingo, 28 de noviembre de 2010

Una cuestión de platos...Carl Froch enfrentó a Arthur Abraham en el marco del torneo Super Six y recuperó el cetro supermediano de CMB

Ha sido una lástima que el interesantísimo torneo Super Six, que pretende coronar al mejor peso súpermediano del mund, se haya visto diezmado por lesiones o retiradas varias. Aún con todo, hemos llegado a la última jornada de la fase previa con el aliciente de poder ver una de las peleas más esperadas, en la que no sólo estaba en juego el título del CMB dejado vacante por Mikkel Kessler(lesionado en el ojo), sino también el poder evitar a Andre Ward antes de una hipotética final.
Se presentaba una pelea muy equilibrada. Antes de que empezara todo esto Abraham era uno de los mayores favoritos, cosa que no hizo más que refrendar tras noquear a Jermain Taylor. Sin embargo, con el paso de las peleas, dio la sensación de que sus contricantes le iban, cuando no superando, si poniéndose a su altura. Ward se mostraba muy superior ante Kessler y Green. Froch daba peleas de un nivel altísimo contra el danes y Dirrel y éste último confirmaba todas las sospechas al ser muy superior a Abraham en su enfrentamiento.
Froch recupera así el título que se dejó la pasada primavera en Dinamarca. Ahora se verá las caras ante Glen Johnson, mientras que Abraham tendrá que enfrentarse al posiblemente gran favorito, Andre Ward (Monárca AMB).
¿Se acuerdan de cómo empezó?


ASÍ SE COCINÓ EL PLATO FUERTE...
AFP
HELSINKI, Finlandia - El británico Carl Froch es el nuevo campeón de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo tras su victoria por decisión sobre el alemán Arthur Abraham.
Froch, de 33 años, fue declarado vencedor por unanimidad por parte de los tres jueces (119-109, 120-108, 120-108).
El británico recupera el título CMB que ya tuvo en su poder entre diciembre de 2008 y abril de 2010, hasta su derrota a los puntos contra el danés Mikkel Kessler, que se vio obligado a abandonar el cinturón debido a una lesión en un ojo.
El boxeador de Nottingham, apodado Cobra, firmó su 27ª victoria, 20 de ellas antes del límite, frente a una derrota, la que concedió ante Kessler.
Por su parte, Abraham, ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo (CMB) de los medianos, se inclinó por segunda vez consecutiva en 33 combates.
"Recuperé mi título, estoy muy orgulloso", subrayó Froch, mientras que Abraham reconoció su derrota. "Simplemente, él fue mejor que yo, hoy no era mi día. Intenté hacer cosas, pero no funcionó. A partir del sexto asalto sentí que sería muy difícil", indicó el alemán de origen armenio.
"No sé qué va a pasar conmigo, pero esto no puede seguir así", añadió el perdedor.
Los dos boxeadores podrían reencontrarse pronto, ya que están clasificados para las semifinales del Super-Six, un torneo que se disputa en Helsinki, en el que se enfrentan los mejores supermedianos del mundo con los títulos en juego del CMB y AMB de la categoría.


ASÍ SE PREPARABA EL CONDIMENTO...
Mientras se esperaba el choque entre Abraham y Froch por el Super Six, se llevó a cabo un duelo entre pesos pesados. El local Robert Helenius (14-0, 9 ko) noqueó técnicamente en el segundo asalto al sueco Attila Levin (34-4, 27 ko) y no solo defendió el título europeo de la categoría por primera vez, sino que también se apoderó del cetro OMB intercontinental.
Helenius, 26 años, 107 Kg y dos metros de altura, le cedió la iniciativa a su rival durante el primer asalto, dejando que Levin haga todo el trabajo y sea más claro. En el segundo round, el finlandes salió con la misma actitud, pero de contragolpe derribó al sueco con un certero 1-2. Levin superó la cuenta, pero no pudo seguir mucho más en combate por que el invicto salió a liquidarlo con un vendaval de golpes, hasta que el árbitro detuvo la pelea decretando el veloz nocaut técnico en favor del local.

Más de previa...
Por su parte, el superligero Ville Piispanen (15-1-3, 8 nocauts) empató en 12 asaltos con Daniel Rasilla (18-3-1), mientras que el peso ligero Edis Tatli (13-0, 3 nocauts) venció en seis asaltos a Asan Yuseinov (8-2-2) y el supermediano Niko Jokinen (12-0, 4 nocauts) superó por decisión en ocho vueltas a Jorge Silva (7-3).

En otras combinaciones, el semipesado Artur Hein (13-1, 8 nocauts) noqueó en tres a Sam Couzens (6-3), el welter Jussi Koivula (7-0, 3 nocauts) superó por decisión en ocho a Nuno Cruz (9-9-1), mientras que la superpluma Eva Wahlstrom (4-0, 2 nocauts) superó por decisión en seis a Nacera Baghdad (1-2).





VIDEOS: FROCH VS. ABRAHAM



EL POSTRE ¿SE SIRVE FRÍO O CALIENNNTEEE?
Lo curioso pasó en el final cuando a Rachael Coardingly casi queda sin parte del escote de ese vestido, por suerte Froch fue el heroé y estuvo ahi para salvarla y evitar que se viera algo más que la cara bonita de su esposa.



Los otros dos semifinalistas de este torneo son los estadounidenses Glen Johnson y Andre Ward, campeón de la AMB.
OAKLAND, California -- El invicto Andre Ward defendió exitosamente su título súpermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, venciendo en forma unánime al camerunés Sakio Bika, en el Oracle Arena el sábado por la noche.
Peleando frente a sus fanáticos, Ward no acertó grandes golpes, pero conecto repetidamente su jab de izquierda, el cual Bika no pudo contener. Ward ganó los 12 rounds en la tarjeta de uno de los jueces, y 118-110 en las otras dos.
Ward (23-0), iba pelear como parte del Super Six World Boxing Classic, pero aceptó la pelea con Bika fuera del torneo luego que Andre Dirrell se saliera debido a dolor de cabeza y mareos.
Eso le abrió la puerta a Bika (28-5-2), pero el peleador de 31 años de edad no pudo capitalizar y perdió su segunda pelea consecutiva, luego de tener una racha de seis victorias en fila.

ESTO PASÓ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE...
El jamaicano Glen Johnson (51-14-2, 35 KO´s) venció por KO en ocho asaltos al estadounidense Allan Green (29-3, 20 KO´s) en un combate que forma parte del torneo Super Six.
La primera parte del encuentro fue dominada por el veterano Johnson, de 42 años, quien no tuvo mayores contratiempos para imponer su boxeo ante Green, de 31 años. El séptimo asalto fue uno de los más movidos y en el que hubo mayor acción en el entarimado con fuertes intercambios entre los boxeadores.
El desenlace de la pelea se dio en los primeros segundos del octavo round cuando una sólida derecha de Johnson al oído izquierdo de Green hizo que este perdiera el equilibrio y cayera a la lona para recibir la cuenta de diez por parte del árbitro Robert Byrd. El tiempo oficial fue de 36 segundos del octavo asalto. Una vez declarado el nocaut, Johnson, en una muestra de caballerosidad, dio un fuerte abrazo a su oponente.


La semifinal del torneo Super Six quedó de la siguiente manera: Andre Ward, Carl Froch, Arthur Abraham y Glen Johnson.

EN TANTO...
El púgil rumano-canadiense Lucian Bute firmó con Showtime para sus próximas peleas y de inmediato el panorama luce promisorio para él, ya que se anunció que estará peleando próximamente contra el ganador del Super Six de los pesos super medianos.
Lucian Bute, campeón super mediano de la FIB desde el 2007 con 6 defensas exitosas ha carecido precisamente de rivales de buen nivel, siendo Librado Andrade y Edison Miranda sus rivales más reconocidos.
Hombres del super six, como Andre Ward, Arthur Abraham o Carl Froch, podrán servir de medida de la real valía de Bute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario