sábado, 20 de noviembre de 2010

YÉSICA MARCOS RETUVO SU CORONA Y CARLOS BALDOMIR VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por un lado, la boxeadora mendocina Yésica Marcos (54,700 kilos) retuvo ayer el título mundial supergallo AMB interino en su provincia natal al vencer a la colombiana Yolis Marrugo (54,900) por nocaut técnico en el octavo round. El duelo fue la atracción principal de la multitudinaria velada que se desarrolló en el Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en la ciudad mendocina de San Martín. Se trató de la primera defensa del cetro que Marcos ganó ante la brasileña Simone Da Silva Duarte (8-1-0, 2 ko) por puntos, el último 9 de abril en el anfiteatro municipal.


ASÍ LLEGÓ AL TÍTULO CUANDO ENFRENTÓ A LA BRASILEÑA DA SILVA DUARTE



La sanmartiniana superó por nocaut en el octavo round a la boxeadora colombiana Yolis Marrugo, quien recibió el conteo del árbitro luego de que la Diablita decidiera no salir a pelear de su rincón.
Yésica Marcos arrancó de menor a mayor, pero con cierta tranquilidad, permitiendole a la morocha de Cartagena de Indias que asomara sus cualidades.
La segunda vez que cruzaron los guantes en el cuadrilatero comenzó otra pelea. Una atrevida Marrugo hizo que la Yesi sacara a relucir su faceta defensiva, a la vez que agudizaba la ofensiva.
Tomándose un respiro, la sanmartiniana continuó con los golpes curvos y ascendentes, “metiendo” más de una vez la izquierda, haciendo la primera diferencia en las tarjetas extraoficiales.
La Diablita, de a poco, comenzó a reflejar cansancio, producto de la gran estrategia de la actual campeona mundial supergallo, que tras recorrer con buen estilo el ring, complementaba a la perfección el aspecto físico con certeros golpes.
En el quinto asalto, la colombiana fue cuando se mostró más resentida por el castigo de la dirigida por Martín Díaz.
Los golpes de Marrugo no llegaban con claridad sobre la humanidad de la sanmartiniana, que aprovechaba la debilidad de ru rival para lograr el mejor round de la noche en el Juan Pablo II.
En el sexto, la mitad del combate, Yésica evitaba la contra trabajando a la larga distancia. Con una valentía tremenda, queriendo que todo el público presente en el Parque Agnesi viera una definición colosal, la campeona no podía definir la prueba ante una boxeadora que, antes de salir al siguiente asalto, confesó en su rincón “no doy más”.
Manteniéndose de pie, Marrugo no sabía como aguantar el asedio del Bombón Asesino, que en el palo por palo buscaba con éxito retener su merecida corona mundial.
La faena de Marcos se hizo realidad cuando Marrugo, muy cansada, no salió a pelear en el octavo round, al mismo tiempo el árbitro le realizaba el conteo.
Muy feliz, Yésica Marcos, luego de conocer el fallo de los jurados, explotó de emoción y rápidamente se fue a abrazar con su rincón y uno que otro aficionado que se coló en los festejos.
Tras lograr retener la corona supergallo de la AMB, luego de realizar la última etapa de su preparación en el CENARD junto a destacadas boxeadoras como Yésica Bopp, Yésica Marcos, que es promovida por el Osvaldo Riveros, se presentará el el 11 de diciembre (sin título en juego) en el Luna Park, en la defensa de la Tigresa Acuña.

ASÍ SE VIVIÓ LA DEFENSA ANTE LA COLOMBIANA MARRUGOS




Por otro lado, el ex campeón mundial super welter Carlos Baldomir (69,700) le ganó por puntos en fallo dividido tras 10 parejos asaltos al local Amilcar Funes (69,800) en el pleito central de la velada desarrollada el viernes 19 en el estadio cerrado Aldo Cantoni, de San Juan, ante cerca de 4.000 espectadores.
El cerrado combate tuvo segmentos bien definidos con un Baldomir dominante en el comienzo y en el final y un Funes que dio lo mejor de sí en la parte media.
De igual manera, la mayor parte de la pelea se marcó dentro de la paridad y hubo muchos rounds de apreciación. Tal vez, el mejor final del oficio del veterano santafesino desequilibró para la decisión.
El de Santa Fe llevó los hilos del pleito como mejor le acomodó, en el primer episodio no hubo muchas emociones, fue el clásico round de estudio, las emociones llegaron hasta el segundo rollo cuando Funes conectó con la mano izquierda el rostro de Baldomir, éste debido a la frustración tiró un golpe cuando ya la campana había sonado.
El "Tata" sacó el colmillo en el cuarto capítulo, castigó a Funes con ambas manos y lo cortó del ojo derecho, el de San Juan respetaba de más a su contrincante y su rostró pagó con sangre.
Amilcar Funes salió a cuidarse la herida, cosa que Baldomir aprovechó para bajar el ritmo del combate, sin embargo al final del quinto round hubo intercambio de metralla del cual sacó la mejor parte el local.
Para el octavo capítulo el "Tata" manejaba a Funes a su antojo, cuando quería apretaba el acelerador, su experiencia lo sacó aflote, había pasado más de la mitad de la pelea y no mostraba huellas de cansancio.
El noveno round fue el mejor para Amilcar Funes, estrelló su mano derecha en el rostro de Baldomir quien se tambaleó sobre piernas de hule y abrió los brazos para pedir más castigo, sin embargo el local se guardó los guantes.
Para el último capítulo las cosas no cambiaron mucho, fue hasta el final del mismo que los dos argentinos intercambiaron metralla, Funes sacó ventaja al impactar su mano derecha en la cara del "Tata" Baldomir, la campana anunció el final del pleito.
El jueces Gabriel Tavera y Carlos Aguilera dieron 93-99 y 97-98 a favor de Baldomir, Manuel Silva vio ganar a Funes 96-98
"Fue una pelea dura, funes es un chico muy fuerte, tuvo la oportunidad de su vida para vencer a un ex-campeón mundial y no la aprvechó, a mi no me gusto la pelea, tengo que verla para saber si gané bien" comentó Baldomir al terminó de la batalla.
El "Tata" habló sobre su futuro: "Golden Boy me prometió una batalla más si ganaba esta, espero otra pelea grande y después pensaré en el retiro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario