domingo, 28 de noviembre de 2010

Hasegawa arrebata cinturón a Juan Carlos Burgos

En una pelea perdida por decisión unámine, el mexicano deja el título pluma

NAGOYA, JAPÓN (27/NOV/2010).- El japonés Hozumi Hasegawa se hizo con el título del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar al mexicano Juan Carlos Burgos, quien perdió el cinturón a los puntos, por decisión unánime de los jueces, ayer en la ciudad nipona de Nagoya.

Hasegawa, ex campeón del peso gallo del CMB, se convirtió en el noveno boxeador japonés en lograr títulos en dos categorías distintas.

El boxeador japonés de 29 años derrotó al mexicano tras duros intercambios entre ambos púgiles de ganchos y uppercuts y dedicó el triunfo a su madre, que falleció, víctima de una cáncer, el mes pasado.

“Creo que estará contenta allí arriba porque tengo el cinturón en mi poder. Estoy feliz por la victoria”, dijo el asiático.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Duane Ford dio 117-110, Joel Scobie 117-110 y Hubert Minn 116-111, todas a favor de Hasegawa, quien ganó su segunda corona mundial, después de ostentar el fajín gallo del CMB.

Los tres jueces declararon vencedor al aspirante, que perdió su título de los gallos en abril ante otro mexicano, Fernando “KO-Chulito” Montiel.

El nipón de 29 años, ex campeón gallo del CMB, mejoró su foja a 29 victorias, tres descalabros y 12 nocáuts.

Burgos, de 22, perdió su invicto y quedó con 25 ganadas, una derrota y 18 victorias por fuera de combate.

Antes de esta pelea, en la misma velada, el aspirante japonés Takahiro Aoh, de 26 años, ganó el título superpluma del CMB al derrotar a los puntos al campeón, el alemán, Vitaly Tajbert, de 28.

Para saber
Hozumi Hasegawa cobró revancha, luego de que otro mexicano, Fernando “Ko-Chulito” Montiel lo venciera a domicilio en abril para arrebatarle el título gallo en poder del nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario